Espada Negra: juego de rol

MILICIA DEL CLAN DE LA ORCA

Esta mal llamada milicia, está formada en su totalidad por presidiarios voluntarios a los que se les ha rebajado la pena a cambio de servir en cuantos conflictos se produzcan. Se trata de una unidad tremendamente conflictiva que sigue la complicada inercia marcada por la sociedad del clan Eorleik.

Equipación

El clan de la orca produjo en masa cotas de mallas, hombreras, escudos de abdomen, escudos y mazas. Este conjunto confiere la cualificación de infantería media de asalto.

Es conveniente tener en cuenta que los soldados no siempre reciben unas piezas de su talla o que estén en perfecto estado, por lo que la capacidad de la unidad en verdad dista un poco de su capacidad teórica. No obstante esto queda compensado quizá por la situación moral (ver más adelante).

Oficiales

No hay una designación bien establecida de la oficialidad de esta unidad, porque muy rara vez se utiliza directamente por el clan, sino tiene una titularidad a medio camino a la empresa privada. En este sentido un oficial puede ser un capitán de navío, un arponero que ha hecho fortuna, o cualquier otra cosa.

No obstante se suele designar un suboficial de confianza entre los propios presos al que se le garantizará la libertad en tanto que sus hombres cumplan con el objetivo que se le asigne. Sus armaduras son mejores, incluyendo láminas en lugar de mallas.

Formación

Los presidiarios reciben una leve formación para entender como es debido las órdenes del oficial, y realizan breves prácticas en las que se prueba entre otras cosas su voluntad de escapar.

En cuanto al combate, la mayoría de ellos son delincuentes peligrosos que han visto su violencia recrudecerse en las oscuras prisiones del clan. En este sentido no se les entrena lo más mínimo, pues se espera que su carácter violento los guíe en combate.

Es preciso señalar que en general los presos no quieren entrar en la milicia del clan, a no ser que sobre ellos pese una condena pesada. A todos los miembros de la milicia se les ofrece una reducción de condena si cumplen lo que se espera de ellos, y a los suboficiales se les ofrece el perdón de todos sus crímenes si su unidad cumple los objetivos.

Moral

Aunque se trata de una unidad que lucha de forma obligada, la milica del clan de la orca lucha con muchísima furia y espíritu combativo. Para empezar hay que tener en cuenta la obligación que contraen los suboficiales, para seguir, el deseo que todos ellos tienen de superar sus propias condenas, y para concluir, que muchos de ellos son personas violentas.

En este sentido la milicia del clan de la orca es más un problema en el sentido de conseguir que lleguen al lugar de batalla sin matarse entre ellos y sin que escapen algunos o que organicen un motín, que conseguir luego que luchen. Una vez entrar en harina y prueban sangre tienden a ser una unidad muy concienzuda.

Utilidad

La milicia de la orca es transportada en barcos, donde se utilizan incluso para remar, y desplegada en cualquier territorio. Normalmente estos desplazamientos tienen que hacerse con mucho cuidado, por lo que si no se trata de desembarcos directos, su capacidad de movimiento es limitada.

Como no hay una formación determinada o un armemento especializado, podemos hablar de una infantería media con un gran poder ofensivo, especialmente contra oponentes con armaduras pesadas. En este sentido se le puede considerar capaz de poner en peligros a unidades de élite de mucho más coste y entrenamiento.

Sueldo

La milicia es mantenida por sus oficiales, quienes juzgan en cada caso cuánto esfuerzo económico quieren realizar para mantener a sus soldados en buen estado. En ningún caso se produce el pago de un sueldo, si bien se suele tolerar que realicen cierto saqueo una vez ha concluido una batalla.

Autonomía

Aunque seguramente la mayoría de ellos tengan sobradas habilidades y una fuerte voluntad por vivir, siguen siendo presos y suelen estar encadenados o atados mientras no combaten. Debido a ello la autonomía es muy mala.

En su beneficio, cuando una unidad de este tipo pasa por unos cuantos conflictos, las cosas suelen pasar a una dimensión más humana. Muchos de ellos habrán fallecido, y otros habrán demostrado su carácter. Pocos oficiales mantienen la situación de esclavitud indefinidamente si descubren que, paulatinamente pueden confiar en diversos miembros de la unidad. Esto puede llevar a todo tipo de situaciones y por supuesto a un desarrollo particular de la unidad basada en los talentos de sus miembros que normalmente pasan desapercibidos.

Reseñas históricas

Diferentes capitanes navales han recurrido a esta forma de tropa para llevar a cabo sus acciones particulares, pero esto normalmente solo ha dado lugar a escaramuzas. No se puede hablar de reseñas en conflictos bélicos de cierto tamaño por el momento.

Códigos y castigos

Todos los milicianos son criminales condenados hasta cumplir el servicio, y reciben severos castigos por cualquier infracción. El oficial al mando es considerado la autoridad en este sentido y tiene libertad para realizar cualquier castigo ante cualquier evento sin tener ninguna revisión. Particularmente, cualquier intento de fuga se suele condenar con la muerte con carácter inmediato.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más