Una por cada idioma. Sus reglas son distintas al resto de habilidades.
Mecánica de chequeos: No es común realizar un chequeo de una habilidad idiomática. Su funcionamiento es más simple:
Nivel 1: El personaje conoce hasta diez palabras.
Nivel 2: El personaje puede hablar el idioma cometiendo constantes errores.
Nivel 3: El personaje habla el idioma de forma nativa.
Nivel 4: El personaje comprende todas las sutilezas del idioma, incluidos los acentos.
Nivel 5: El personaje puede imitar el acento de cualquier lugar.
Atributos relacionados: Las habilidades de idiomas se adquieren en función al tiempo que el personaje está obligado a usar el idioma, y su inteligencia, conforme a la tabla 7.23. No obstante un personaje que quiera aprender idiomas puede hacerlo con las reglas usuales de entrenamiento.
Tabla 7.23: Aprendizaje de idiomas | |||||
Nivel-Inteligencia | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
1 | Un mes | Quince días | Diez días | Ocho días | Seis días |
2 | Un año | Seis meses | Cuatro meses | Tres meses | Dos meses |
3 | Diez años | Cinco años | Tres años | Dos años | Un año |
4 | Veinte años | Diez años | Seis años | Cuatro años | Dos años |
5 | Treinta años | Quince | Nueve años | Seis años | Tres años |
Hay siete idiomas hablados de forma masiva en el mundo conocido:
Dormenio: Se trata del más extendido, no solo lo hablan todos los integrantes de Dormenia, sino también muchas personas del resto del mundo. El idioma Eridio vulgar es prácticamente idéntico.
Eridio culto: Hablado únicamente por personas de Eridie que quieren distinguirse.
Harrassiano: Empleado por Harrassia, es una evolución del tribal original con muchas influencias dormenias.
Gunear: Hablado por los clanes guneares.
Tírtico: Idioma en desuso que en la actualidad solo es hablado por un puñado de orgullosos tírticos. No obstante se utiliza como código de identificación entre revolucionarios.
Najshet: Probablemente el más antiguo de los idiomas, ya es solamente hablado por su pueblo.
Tidar: Una variación del eridio vulgar, hablada al sur de Eridie.