Hermanos Juramentados de la Espada Negra

NORMAS DE CAMPAÑA

Lo principal es entender que el Creador no es el máster de la campaña, sino un consejo instaurado por todos ellos. Se puede contactar con este por foro, pero mucho mejor mediante el grupo de telegram habilitado para ello. Si haces partidas de Nased, no dudes en contactar con él.

Este grupo Creador se encarga de mantener la coherencia grupal, y entre sus funciones se encuentra otorgar la motivación, ascender o no a los personajes de rango, promover eventos obligatorios, detallar el ambiente, y otros.

Creación de personajes

Aunque técnicamente se puede realizar cualquiera, las combinaciones de trasfondos y ventajas que den lugar a alteraciones evidentes del trasfondo deberán ser supervisadas por el grupo Creador.

Los personajes son capacitados.

Profesiones

Se deben tener las siguientes consideraciones en cuenta:

  • Profesiones harrassianas, najshet, tribales y de "todas las naciones": adecuadas.
  • Profesiones guneares, dormenias: necesaria ventaja "viajero", deberá detallarse el motivo y trasfondo.
  • Profesiones eridias, tírticas, tidar: no permitidas a priori, consultar a grupo creador casos excepcionales que se estudiarán uno por uno.

Motivación

Anhelos

Es competencia del grupo Creador otorgar la motivación, por lo tanto el "árbitro" local no puede darla al acabar la partida, sino informar al grupo de las actividades ocurridas.

Se señala a los jugadores que Nased no es TAN grande, así que los actos llamativos despiertan eventos hostiles que el "árbitro" tiene que incluir necesariamente, ¡cuidado con esos anhelos comprometidos!

Uso de habilidades

Se mantiene la obtención de experiencia por uso de habilidades previsto en el manual y se otorga un voto de confianza a los árbitros en este sentido, siguiendo las guías señaladas en el manual.

Motivación por combate

Por definir.

Motivación por reunión

Una vez por mes se producirá una reunión por voz en la que los asistentes solamente podrán estar dentro de personaje. En este caso los personajes recibirán cinco puntos de motivación, menos uno por cada incumplimiento del carácter de sus anhelos o personalidad.

Motivación por arbitraje

El personaje de los jugadores que arbitren partidas recibirá tanta motivación como el número de jugadores en dicha partida por cada cinco horas de sesión.

Motivación por participación de personaje

Una vez por cada partida, el personaje de un jugador puede definir su estado emocional y sus objetivos mediante un post en el foro adecuado. En este caso recibirá un punto de motivación adicional.

Motivación por participación de creación

Cualquier participante puede aportar recursos a la campaña en la forma que considere oportuna: una ilustración, un mapa, un texto... cualquier cosa es aceptable. En este caso el consejo otorgará motivación adicional, normalmente entre uno y cinco.

Energía

Se aplican las reglas de obtención de energía contextual descritas en el manual (página 287 en edición impresa).

Se aplica la siguiente regla especial:

Vínculo

El concepto pasa por profundizar en la relación entre los dioses y los personajes.

El personaje tendría un nuevo valor "lejanía", que empieza a 1 y se incrementa cada vez que utiliza un poder. Se reduce cuando el personaje realiza una gesta en beneficio del dios.

El coste de motivación de ritos se aumenta en el valor de "lejanía".

Seguidores

Normas de segunda edición:

  • Invertir un punto de motivación implica que los seguidores (todos) obtienen un punto.
  • Al usar un seguidor el personaje principal obtiene motivación por anhelos como si estuviera en la partida.
Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
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