La campaña ocurre en el marco de Nased, una prefectura harrassiana que en superficie solamente destaca por la presencia legal de torneos de gladiadores que entretienen al pueblo, y aunque la producción fundamental es el hierro, la realidad es que el cultivo de nantio tiene un peso fundamental.
Si bien el tráfico del nantio siempre ha tenido un peso fundamental en la región, esta faceta de la región se ha mantenido en un "segundo grado" hasta tiempos recientes en los que una nueva variedad ha aparecido en la región. Esto ha despertado un incremento de la población que ha llegado de todas partes del país, y unos problemas enormes de delincuencia, no solo de los consumidores, sino también de las propias bandas que se han visto totalmente desequilibradas.
En este sentido la banda del concilio de minería era la que tenía el control absoluto de esta variedad, hasta que un duro golpe de mano efectuado por la banda de Marloc les privó del sujeto que preparaba esta variedad. No obstante en el momento actual el alquimista está en paradero desconocido, y se empiezan a ver los efectos secundarios de la abstinencia en la población.
Las bandas con poder en la región son las siguientes:
El alquimista que ha sido capaz de llevar a cabo esta potente mezcla afirma que tiene una utilidad clave para realizar operaciones que de otra forma matarían de dolor al paciente. El problema es que esta obra es tremendamente adictiva, y se consume en unas dosis muy superaiores a las que él ha usado en sus operaciones.
Mientras ha habido suministro de esta sustancia en las calles, no ha habido más problema que el propio de la violencia y delincuencia, pero entrados en la fase en la que está en paradero desconocido, la población se ha descontrolado. Se dice que los que han padecido su abstinencia pierden la voluntad de controlar sus actos, y la desesperación los vuelve violentos. A estos sujetos se les empieza a llamar por la calle "descarriados".
Los efectos de este nantio modificado consumido sin mesura son los siguientes:
Nased lleva muchísimas legislaturas gobernada por el Partido Liberal, y en este sentido es una excepción absoluta al del resto de prefecturas, en el sentido de que es estable, independiente, y no ha sufrido ningún golpe de estado. No obstante esta persistencia se debe principalmente a que controla al pueblo mediante los juegos de gladiadores y otras maniobras, y a que tiene cierta cooperación con la bandas.
Los partidos de la oposición de hecho están en una durísima situación en la que son tan víctimas de la violencia como cualquier otro.
El actual gobernador de la prefectura, Greus Aliona "el joven" vive en una enorme y opulenta mansión. Se espera que revalide su puesto en el gobierno dentro de dos años.
La venta y exportación de nantio se está conviritendo en la principal actividad de la ciudad, por lo que los puestos de producción locales están pagando el pato de no solo las pérdidas económicas comparativas (en las que el gobierno local no ayuda nada), sino también del aumento de la delincuencia.
La población, por lo tanto, está tremendamente cansada. Durante el día las calles son bastante seguras, si bien están controladas por carsij que tienen tratos con las bandas, pero por las noches el asunto es bastante más inseguro.
Durante el día las calles son aseguradas por las carsij que viajan en patrullas de diez hombres a caballo, con armas y armaduras. Conviene recordar que hace falta un permiso especial para llevar armadura, si bien armas y escudos son legales. La guardia detiene a las personas con armadura o caballo, incluyendo armaduras de cuero (se pueden hacer chequeos de "disfraces" para ocultarlas).
Por la noche la situación es completamente diferente, pues la guardia se mete en el cuartel y "deja hacer" a las bandas.
En este sentido los carsij obran de una forma un tanto exagerada, puesto que en realidad son muy pocos en comparación con la población, y prefieren actuar con cierta violencia, si bien en ningún caso se han enfrentado con otras carsij, aunque tengan intereses opuestos.
En la ciudad hay tres carsij independientes que tienen asignados diferentes barrios.
Si bien el Partido Liberal tiene el control político, nunca ha conseguido controlar de forma precisa todos los sectores del funcionariado que se las han arreglado para mantener la burocracia tradicional, pesada y lenta, de Harrassia. Esto es en parte porque el sistema de jueces aún es fuerte. No obstante lleva a cabo una importante batalla legal contra el citado partido que les resta eficiencia.
Existe una sección de la ciudad que viene a ser el barrio oficial o de burocracia en el que intentan vivir todos los empleados oficiales del estado. No obstante están sometidos a muchísima presión.
En la actualidad hay tres jueces que están totalmente abrumados por la cantidad de trabajo. Realizan su actividad en el templo de Armeniam. Mantienen a su vez el sistema de sicarios oficiales, con libertad para llevar armadura, caballo y utilizar medios expeditivos para realizar detenciones.
El ejercidio del combate está totalmente regulado, y normalmente se realiza con personas que han sido detenidas. Hay que recordar que existe cierta presunción de culpabilidad, así que es muy frecuentes que desgraciados que han cometido un delito menor acaben en estos terribles juegos.
La ley de Nased dice que una persona que venza cinco combates se redime de sus delitos, pero esta circunstancia no se produce casi nunca porque los organizadores de los combates están pagados por los políticos, y pueden imponer combates extremadamente duros.
En ocasiones se da el caso de que un ciudadano particular participa voluntariamente en combates. En este sádico caso se le suele poner en combates ventajosos en los que lucha muy bien pertrechado contra varios convictos desarmados.