Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Comarcon 2016, valoración
19-9-2016 09:25
Por Verion
En la hermandad hemos viajado a una cita que para nosotros es siempre obligatoria, las jornadas “Comarcon”, que en esta edición de 2016 habían cambiado de emplazamiento, lo cual es algo que a mí siempre me da mucho respeto. ¿Acabaríamos peor ubicados? ¿Se produciría alguna condición incompatible con el juego?

Por fortuna no hubo ningún incidente particular. En el lugar había plazas de aparcamiento que colmaban las necesidades de los asistentes, en las cercanías había lugares en los que avituallarse, y el calor era aceptable, si bien en este sentido colaboraba que en el exterior nunca pasó de veintisiete grados.

El nuevo escenario también era mucho más grande, por lo que había un gran despliegue de tiendas en una de las dos mitades del lugar. Me parece también muy destacable que las partidas de rol se celebraban en habitaciones separadas, frescas y mucho más silenciosas, así que en este sentido no puedo hacer otra cosa que aplaudir las decisiones de estos veteranos organizadores con los que me une una empatía natural, y pese a que nos vemos dos días al año sé que tenemos una agradable relación de amistad.



ELLOS son los responsables

Yo este año no pude disfrutar de esas salas porque no organicé partidas de rol. Como sabrán aquellos que pasen por este lugar tengo alguna que otra situación personal que me lo dificulta, si bien había ciertas condiciones adicionales que en este caso pesaban en su contra. En cualquier caso creo que el año que viene intentaré por lo menos que haya una partida por mi parte.

Para mí estas jornadas son una cita importantísima, y siempre intento que cada año llevemos algo nuevo. En este caso íbamos con un buen armamento: el número uno de XIII Runas y la edición gunear del juego de mesa, de la cual todavía no he hablado aquí ni una palabra, además de unos pocos presentes que llevábamos para aquellos que se acercaban a nuestro puesto.

Durante estos dos días no he parado. Principalmente me dediqué a enseñar a jugar al juego de mesa, ya fuera en su edición original (Dormenia) o en la mucho más difícil actual (Gunear). Era la primera vez que jugábamos partidas fuera del testeo interno, y por fortuna la aceptación fue magnífica. Muchas personas ya conocían el juego y se hacían con esta nueva versión, mientras que otras jugaban su primera partida y se interesaban rápidamente por las reglas y condiciones nuevas.



Todo partidas del juego de mesa...

Mientras tanto era un placer observar como los organizadores se desvivían una vez más en dotar a estas jornadas de la gran cantidad de actividades de ocio con las que divertirse de una forma bastante personal: concurso de hobbit zampabollos, karaoke Hodor, pasapalabra, patata caliente… todo por supuesto en hilarantes versiones temáticas.

Diría que nuestro principal aporte fue un duro torneo del juego de mesa en el que metimos ambas ediciones, y en el que como siempre acabaron enzarzándose en la final jugadores que habían agarrado bastante bien los conceptos tácticos de este juego que tanto nos gusta llevar.

No podría dejar de destacar que me encontré con unas cuantas personas con las que no ya me conozco desde hace bastante tiempo y a los que tocaba volver a saludar, o que incluso no había visto en persona. En este sentido me lleve algunas bellas palabras de ánimo que personalmente me dan fuerzas para seguir adelante con el mensaje de Espada Negra. Amigos, vosotros sabéis quienes sois y solo os puedo transmitir mi deseo de que os acerquéis a la hermandad.

Por último añado que nuestro stand es cada vez más vistoso, lo que creo que repercute en que más y más personas se acerquen a interesarse por nuestro juego de rol. En este caso muchas personas parecían interesadas en acceder a nuestra página web con todo el material gratis, y una cantidad muy apreciable se llevó, de hecho, el material físico con muchos de sus extras.


La parte del juego de rol del stand

Las jornadas Comarcon son, año tras año, mis favoritas. Me parece que hacen el trabajo que ninguna otra hace por juntar a la perfección las múltiples formas de ocio alternativo sin dar una prioridad significativa a ninguna sobre otra, con lo que precisamente se acaba generando una transfusión de unas a otras, y se contribuye a crear, entre otras cosas, un potente refuerzo generacional para su comunidad rolera.

Hasta el año que viene, Comarcon. Estoy deseando asistir.

Entradas similares: