Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Combinaciones de profesiones dormenias
1-11-2013 17:13
Por Verion
Me encantan los puentes. En ellos la web de Espada Negra recibe menos visitas (¿estáis todos de vacaciones?) y puedo permitirme poner artículos enormes sobre aspectos del juego de rol de Espada Negra. Continuo con mi escrito de ayer (del mes pasado) explorando combinaciones razonables de profesiones dormenias.

Espadachín noble.





Muchos nobles llevan una espada al cinto, pero no todos ellos saben usarla. Añadir niveles de la profesión "espadachín" funciona muy bien, dando lugar a un noble de variable rango:



3 Noble + 1 Espadachín: En este caso el personaje será de muy decente rango y podrá defenderse con su arma.



2 Noble + 2 Espadachín: En este caso el personaje tendrá cierto nivel social y podrá pelear. Estará a caballo entre los dos mundos, pero sin duda aprovechará la posición social.



1 Noble + 3 Espadachín: Esta combinación es muy interesante. Da lugar a un espadachín competente que puede aprovechar un talento de noble, normalmente para obtener una espada de buena calidad o posición social, algo en muchas ocasiones más difícil de obtener que la experiencia.



Noble militar.






Los oficiales del ejército dormenio pertenecen todos a la nobleza, pero lo llevan de formas muy distintas. Algunos visten la armadura y las armas de la unidad y combaten, mientras que otros permanecen en la retaguardia, mientras que otros dirigen desde las ciudades sin vestir armadura siquiera.



3 Noble + 1 Militar: Se trata de un noble de retaguardia. Normalmente elegirá el trasfondo "oficial", por lo que no podrá adquirir de forma normal el equipo bélico de una unidad.



2 Noble + 2 Militar: Este caso dará un personaje muy funcional, con seguidores militares, equipo suficiente y peso social razonable, además de habilidades muy diversas.



1 Noble + 3 Militar: Este personaje será un oficial de bajo rango. Probablemente adquirirá un trasfondo de distinción social. Se trata de un muy interesante personaje con posibilidades de combate y sociales.



Capitán de navío noble.



Esta combinación es ciertamente complicada, y probablemente exija ventajas y desventajas si queremos dos niveles de noble y aún así disponer del trasfondo de capitán. Eso sí, creo que es posible incluso hacer una campaña basada en un noble dedicado a explorar los mares.





Corrector de noble cuna.



Combinar la profesión de corrector y noble no es usual, pero es muy posible. La historia que ha llevado el noble a abrazar la auténtica religión puede ser muy personal y me parece muy evocadora. Las posibilidades, no obstante, son muy variadas.



Tipo normal.






Hay que ser muy honesto para hacer un personaje combinado con la profesión "campesino", pero no es tan horrible como se pueda pensar. Si bien las posibilidades de equipo son limitadas, existen un buen número de combinaciones que pueden dar lugar a opciones potentes. Me limitaré a comentar los significados más razonables.



Campesino + Militar: Esta combinación puede representar a un hombre del campo que ha sido reclutado en el ejército. En función a la distribución nos dará unas experiencias muy variadas.



Campesino + Miembro de una banda: Esta es muy interesante conceptualmente, pues representa un hombre que ha cedido y se ha dado "a la mala vida".



Campesino + Corrector: Rara, pero no imposible. Un hombre que estaba totalmente desaprovechado y que llama la atención de la orden. Puede ser extremadamente divertido si tiene unas ventajas y desventajas bien elegidas.





Agente de la corrección.








Aunque es interesante interpretar a un agente a tiempo completo (lo que viene a ser un agente descubierto), jugar un agente oculto me parece más divertido. Es necesario haber adquirido la desventaja religioso, pero sin duda tiene mucho color y da lugar a enlazar a los personajes a su misión.



Campesino + Agente: Simple y efectiva.



Militar + Agente: Particularmente interesante me parece combinar un miembro de los hermanos iluminados con dos niveles de agente de la corrección. Se aprovecha dos veces la misma desventaja y se puede lograr dominio excelso de mazas y manguales. ¡Ya tengo mi próximo personaje!



Miembro de una banda + Agente: Este caso extrañísimo de criminal religioso puede explorarse desde distintos puntos de vista. ¿Acaso es un infiltrado de la corrección en una sociedad criminal, o simplemente es un criminal con elevadas convicciones?



Matón veterano.



Este es el resultado de combinar "miembro de una banda" con "militar dormenio". La idea es conseguir el equipo ventajoso del militar y combinarlo con la situación social y habilidades "guarras" del miembro de una banda. Un personaje así será indudablemente el rey de las calles.





Bueno, esto es suficiente en lo relativo a combinaciones usuales. Por supuesto la vida está llena de combinaciones inusuales, y los jugadores se empeñan en representarlas.



¡Mi salutación!


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