Hace no demasiadas horas recibimos la última “spritesheet” para el videojuego de Espada Negra, Ollvaror caves. Desde entonces le hemos dado a esto del programar y hemos incluido a ún sujeto a disposición de aquellos que hacen mapas.
Este podría ser un guardia corrupto de los Ollvaror.
Hasta el momento teníamos un paso muy abrupto en la dificultad de los enemigos. Pasábamos de los débiles mineros (muy muy débiles en realidad) a los poderosos defectos, que da pánico afrontar. Entre medias solo teníamos a la muy molesta masa de muerte y a algunos animales corruptos.
Por eso hemos empezado una nueva ronda de guardias corrompidos que esperamos poder ir incorporando durante las próximas semanas. En este caso los personajes tienen rango capacitado y crean nuevas situaciones combinándose con los mineros corruptos o entre ellos.
Y sin más preámbulo, allá va un vídeo de una pelea con este guardián guerrero con hacha.
En verdad tal y como aparece este enemigo se podría decir que es muy sencillo, y si bien la combinación de arma y armadura ya es un problema en sí mismo, esperamos dentro de no demasiado tiempo incluir en él la acción de una mutación, probablemente potencia del caos, que haga más interesante el combate. Esa mutación, de hecho, está esperando revisión para que sea más interesante de jugarse.
Es oportuno citar que Eduardo Rodríguez ha realizado este personaje de forma que podemos equiparlo como nos parezca oportuno, y en este caso seguramente muy pronto veamos una versión con alabarda y con mandoble. Teniendo en cuenta que va a contar con el talento “Group attack” que permite atacar desde la segunda línea (como hace Alea en la animación) podemos hablar de muchos problemas para nuestros jugadores.
El bestiario de Ollvaror Caves aumenta con sus desarrollos, de forma que para cuando inauguremos la beta seguramente se puedan crear un montón de situaciones interesantes que pongan a prueba la inventiva de los jugadores… y también su tolerancia a la frustración.
Entradas similares: