Los hermanos de la Espada Negra sacamos nuestro juego de mesa en muy poco tiempo. Esta publicación en físico ha despertado cierto apoyo en las distintas redes por las que nos movemos, en la que señalo indudablemente la presentación de Tiberio en el
primer Freak Times en vídeo. ¡Muchas gracias!
Los hermanos de la Espada Negra disfrutamos mucho creando todo tipo de juegos. Personalmente tengo una clara preferencia por los juegos de rol y por algunos de estrategia, pero también disfruto de algunos de mesa y me he visto inmerso en la creación de este.
Diría que uno de los mayores retos en esta creación fue conseguir una simpleza desmesurada encapsulando una profundidad estratégica suficiente. De esto último ya hablaré el próximo día, pero hoy quiero tratar el tema de la sencillez.
La idea detrás del juego es explorar el mecanismo de la subasta. Los jugadores comienzazn con diez puntos de oro, y subastan una primera ronda de cartas. Las cartas tienen:
-Producción: cantidad de oro que el jugador conseguirá cada turno.
-Ataque: Capacidad para obtener cartas de forma previa a la subasta.
-Victoria: Lo único que cuenta al final de la partida.
Las cartas pueden tener una o varias de estas variables. Por ejemplo hay una carta que proporciona cinco puntos de victoria pero que se repite siete veces, mientras que hay otra que proporciona dos puntos de ataque y uno de producción que se repite tres veces.
Este reglamento es tan sencillo que viene expresado en solamente diez reglas en la parte de atrás de la caja del juego, pero creo que produce una estrategia suficiente, concepto que aclararé en próximos artículos, que centra en la capacidad de evaluar el efecto de cada carta en un momento dado, y por lo tanto la cantidad que hay que estar dispuesto a pagar.
Entradas similares: