Durante las últimas semanas incorporamos y revisamos una nueva profesión para Dormenia: el
agente de la Correción, en el marco del
juego de rol de Espada Negra. Como bien sabrán aquellos que se han
descargado el Escenario de campaña o que lo han consultado en su versión
compilada web o a través de la
enciclopedia, no es lo mismo ser un
corrector que ser un agente de la corrección. Y para el que no lo sepa, intento aclararlo rápidamente.
Esto de aquí arriba viene a ser un corrector: un sacerdote de la orden que controla todos los aspectos de la iglesia de Dormenia. Un hombre de mucha preparación y múltiples habilidades.
Esto viene a ser un agente de la corrección. Son los hombres infiltrados en el pueblo que sirven de ojos y oídos para los correctores, pero también de brazos fuertes en las no pocas ocasiones en las que los sacerdotes hacen uso de la violencia.
Como se ve, aunque están relacionados, el paradigma es bien distinto. Hacer un personaje que fuera un agente de la corrección resultaba un poco oscuro. Por una parte uno podía orientarlo a los trasfondos, adquiriendo, por ejemplo, la desventaja "religioso" y ambientando el personaje mediante algunos trasfondos para que resultara correctamente ambientado, pero esto no resultaba del todo funcional, porque costaba demasiado esfuerzo y no tentaba en absoluto a los jugadores.
En segundo lugar estaba la opción de elegir un nivel de corrector e intentar ambientarlo como un agente. Esto en realidad atentaba un poco contra las normas y la lógica: un corrector es un corrector, y por eso exigía inteligencia a nivel tres.
Estuvimos tentados de manejar la situación mediante trasfondos, pero eso sin duda ocasionaría un problema mayor: habría que añadir un trasfondo en cada profesión dormenia, lo que no parece muy funcional.
La situación finalmente nos ha llevado a crear una nueva profesión al completo: Agente de la corrección. Pero ya que hemos hecho un añadido, lo hemos hecho en condiciones, y creemos que añade una buena cantidad de juego. Por una parte es posible realizar personajes con uno o dos niveles de agente, y salen combinaciones muy buenas y tentadoras, especialmente si se cuenta con voluntad a nivel tres. También es posible realizar agentes con tres y hasta cuatro niveles, configurando a los agentes públicos, representando a administradores regionales de la orden.
Entradas similares: