Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Sesión de testeo de la hermandad
1-9-2013 14:35
Por Verion
El la hermandad andamos muy ocupados testeando el juego de rol de Espada Negra. En este caso estamos comprobando el equilibrio de los más de cien poderes que tiene el juego, lo que, como ya he mencionado en otras ocasiones, tiene muchas combinaciones que pueden llegar a ocupar unas cuantas jornadas. Con este propósito solicitamos humildemente colaboración de la comunidad rolera, pues cuantos más ojos vigilen menos fallos nos dejaremos, y menos tiempo tardaremos.


En este caso dimos un importante repaso a una buena cantidad de poderes (la lista de cambios, como siempre, en nuestro foro).. Fue una sesión muy prolongada pero útil. Lo que traigo aquí ahora es la forma peculiar en la que se llevó a cabo la sesión.


Uno de los poderes cambiados, acelerar el fin.


Desde luego no íbamos a hacernos personajes y pelearlos sin ton ni son, esto hubiera sido bastante pobre y poco atractivo, por lo que preparamos una partida con toda su estructura usual. Esto estuvo muy bien, pues los jugadores se pusieron a preparar sus fichas con interés. En este sentido diré que aunque una ficha de Espada Negra se puede hacer en cinco minutos, conseguir un personaje bien hecho y que represente lo que el jugador quiere puede llevar horas, y fue el caso.


En cualquier caso esto era necesario para nuestra sesión, pues no solo se trata de probar los poderes en sí, sino de sentir en las propias carnes roleras los efectos de los poderes, implicando de forma necesaria en este caso las sensaciones que emanan. Lo conseguimos, pero con complicaciones.


No todos los poderes son de combate.


La trama no estaba mal. Giraba en torno a el advenimiento de un llamado "hijo de la naturaleza" al que los creyentes de Drayard, Taharda y Tatja (dioses de la naturaleza) querían investigad, pero no era el único, pues los miembros de la Corrección también metían baza. La trama parecía interesante y buena, si bien el desarrollo no era tan profundo. Para nuestro testeo exigíamos una cantidad elevada de combates, y así fuimos obrando durante muchas horas, con resultados positivos.


Lo más chocante vino en el último combate que produje. Puse a tres defectos (codicia, ostentosidad y desenfreno), los cuales eran un reto que estaba completamente fuera del alcance de los personajes, y cuyas ilustraciones voy poniendo en los siguientes párrafos. Como resultado de esto los personajes murieron, y el "hijo de la naturaleza" fue brutalmente masacrado.




La verdad es que así son las cosas. No se le pudo hacer demasiado una vez iniciado. Quizá los jugadores debieron haber realizado una tirada de sigilo para observar quienes eran sus enemigos... pero dada la tendencia de la partida parecía poco probable que lo hicieran. Ahí acabó esa historia, y nuestro testeo tendrá que seguir con otros personajes.




Por cierto, una de los eventos del combate más chocantes para mí ocurrió después de que uno de los personajes lanzara un "inmunidad al dolor". Este potente poder de ira incrementa la voluntad de los personajes a unos niveles sobrehumanos.... ¡que ni aún así fueron suficientes! Ostentosidad menor causó un impacto de doce puntos de daño a un personaje, causándole la amputación directa de un miembro, y obteniendo un aturdimiento, a pesar de que en ese momento el personaje tenía voluntad 8.




Entradas similares: