Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ambiente: sacerdotes dormenios
27-4-2013 13:29
Por Verion
Ya hemos comentado en el pasado la importancia de la corrección en Dormenia, pero también que no se trata de los sacerdotes más comunes ni de cerca. De hecho, como se señala en la enciclopedia, la corriente principal es el soidismo, por lo que lo más frecuente es encontrar el siguiente tipo de sacerdotes, primariamente, tanto en pueblos como en ciudades:




Sacerdotes de Soid


Aunque en el soidismo se reconoce una buena cantidad de sectas, lo más común es encontrar unos sacerdotes de tipo humilde que predican el castigo de Soid con humildad y humanismo. Como ya se ha mencionado, la corrección ha cambiado mucho la historia a lo largo de los siglos, y el dios vengativo de la espada de fuego ha pasado a ser más majo con el paso del tiempo. La imagen del "malo" se la guardan para ellos.





Sacerdotes de Haradon, o Correctores


Que a los correctores, adoradores en secreto de Haradon, les gusta dar miedo, parece algo evidente. Fomentan las leyendas sobre las torturas, visten ropas oscuras y se comportan de forma intimidatoria. Son el reflejo oscuro del soidismo.


Los correctores tienen un motivo en esta actitud aparte de tener el control político. Persiguen y ejecutan los cultos a otros dioses dentro de Dormenia, y no es que haya pocos de estos. Particularmente los sacerdotes de Taharda, diosa de la muerte, se las arreglan para reaparecer una y otra vez, pese a los esfuerzos de la orden.




Sacerdotes de Taharda


Este tipo de sacerdotes oscuros llevan la muerte a su paso, pues el acceso a la energía sobrenatural les resulta más fácil de esta forma. Esto suele implicar desgracia para las poblaciones que llaman su atención, incluyendo masacres importantes.


No obstante no son el único dios que conserva cultos en Dormenia. Los lectores de "La última luz" sabrán muy bien que en Dormenia existe por lo menos un culto a Airí, diosa de la luz.



Este tipo de cultos tienen que andarse con mucho cuidado de no atraer la atención de la corrección, pues esta acabaría con ellos como si de asesinos de Taharda se tratasen.
No es imposible encontrar sacerdotes de otros dioses en Dormenia. Esto se debe principalmente a que en su gran extensión han asimilado a una enorme cantidad de culturas en su seno, incluyendo de forma encubierta a religiones que se niegan a morir del todo. Se puede encontrar, por ejemplo, sacerdotes de Drayad o de Tatja que practican su culto en secreto.
En el ámbito del juego de rol los sacerdotes son una realidad continuada que los personajes jugadores tienen que tener en cuenta. Los sacerdotes soiditas estarán ahí, tanto para dar ayuda como para meterse en su vida, y la corrección será algo a tener en cuenta, tanto como enemigos como contratantes.
Jugar en Dormenia tiene la ventaja de que pese a que el resto de dioses están perseguidos, se puede utilizar su culto residual. Casi todo personaje se tiene que preocupar por la cuestión religiosa en algún momento de su expansión, y el politeísmo encubierto dormenio facilita esta selección.
Especialmente interesantes me parecen las campañas en las que los jugadores son parte de uno de estos colectivos o participan como empleados de estos, al estilo de "La última luz". Se puede crear una muy buena cantidad de historias interesantes a este respecto.

Entradas similares: