Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La personalidad de las armas
7-4-2013 13:25
Por Verion
Ya mencioné en otro artículo anterior que en mi opinión tenemos una visión muy simplista de lo que significa ser un especialista en un arma, en oposición a serlo en otra. O más simplemente, de lo que significa portar un arma en comparación con llevar otra. Esto guarda relación con el hecho de que en las partidas de rol muchos jugadores se sienten extrañados con el hecho de que es ciertamente difícil conseguir efectos importantes con ciertas armas al enfrentarse a oponentes concretos. Y como de ilustraciones no andamos mal, pondré un par de ejemplos:



Aunque cueste creerlo, manejar un martillo como el de la izquierda es ciertamente difícil, y hacerlo contra una tipa como la de la derecha, que se mueve con libertad, dará muy probablemente un resultado en el que ella arrojará fácilmente golpes contra las zonas desprotegidas del guerrero Ollvaror. Claro que si se lleva un martillazo estará acabada, pero es ciertamente difícil que ocurra.

Este caso también es un tanto claro. El tipo de la lanza arrojará golpes bastante rápidos, pero de muy baja potencia (el peso y distribución del arma lo imponen). A la guardia Najshet no le costará quitárselos con su escudo de madera, que además aguantará muchos golpes de esa lanza. La única oportunidad del lancero es conseguir impactar en carne.
Estas situaciones se están produciendo mucho en las partidas del juego de rol de Espada Negra, y son causa de ciertas preguntas en los jugadores. Claro, suelen estar acostumbrados a que un martillo sea lo mismo que una espada, o que como mucho "hagan una cantidad de daño diferente".
Durante los próximos días avanzaré en estos conceptos armados, y exploraré diferentes armas del mundo de la Espada Negra, y explicaré por que se dan tanto en unas culturas y mucho menos en otras, haciendo hincapié en su sentido táctico, económico, físico, y en como se refleja en el juego de rol de Espada Negra.

Entradas similares: