Se trata de un tipo de muerto viviente. Es tremendamente característico debido a que sus cualidades ácidas han fundido sus extremidades y cuello, dando lugar a un característico gusano deforme de piel blanca.
Cualidades físicas
Los gusanos blancos son un tipo de muerto relacionado con el ácido (como el muerto blanco o el bilioso) En el caso de este la corrupción de su ser ha causado que las bolsas grasas de ácido aumenten y consuman extremidades y amplien el tamaño de su piel hasta convertirlos en una masa de atributos indistinguibles. Conviene señalar que aunque tienen cara, esta apenas destaca en el terrible conjunto.
Conducta
Los gusanos blancos, en contra del aspecto inicial, cuentan con restos de sus antiguas extremidades y se desplazan lastimeramente gracias a ellas, pero lo que es peor, pueden engancharse a sus víctimas. Su proceso alimenticio pasa por esta forma de ataque.
En general el gusano blanco no suele ser capaz de procurarse alimento, y muere. Es una de las formas de muerto viviente más inofensiva si no está acompañado por otros.
Grados y proceso
Se desconoce el proceso de creación de un gusano blanco a partir de una persona.
Combate
Los gusanos blancos son en general lentos y torpes, y no suelen suponer un problema especial para personas sanas y conscientes de su presencia. No obstante cuando hay otros muertos vivientes, una persona puede cometer el error de olvidarse de un gusano blanco y verse enganchado por este.
Una vez un gusano blanco apresa a su víctima es complejo librarse de ella. Empiezan a segregar su ácido y fundir a la persona con su propia masa. Lo mejor en estos casos suele ser golpear a la criatura hasta a acabar con su existencia.
Creación
Se desconoce el proceso de creación de los gusanos blancos.
Invasiones históricas.
Solamente existe una referencia oral tírtica que hable de ataques de gusanos blancos. Se recomienda prudencia a la hora de interpretarla.