Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Días de garbanzos y cervezas
19-3-2016 12:32
Por Kerian
Pues como bien reza el título de este artículo, hoy me paso por aquí para hablaros del juego de mesa de Espada Negra. Y en concreto me gustaría hablaros de las ventajas del mismo, pues creo que tiene muchas y que merece la pena tenerlo en nuestras estanterías.

Algo que me llamó mucho la atención de primeras fué el precio. Sus 8 euros asombran, pues solo hace falta echar un vistazo rápido al catálogo de juegos de mesa en general para ver que es de lo más barato que podemos encontrar. Este aspecto es muy importante para la hermandad, pues el reto de hacer llegar a todo el mundo nuestras creaciones implica también superar la barrera económica, que sin duda con este precio queda más que salvada. Hay quien observa que el precio quizá es excesivamente bajo y que nuestras tendencias capitalistas tienden a valorarlo acorde a su bajo precio y por tanto juzgar que su diversión será proporcional a su precio. Esta afirmación personalmente me hace observar que si valoramos de esta forma los contenidos de ocio es que cada vez estamos más enfermos y contaminados por y para el dinero. No obstante, como todo el material de espada negra, podemos encontrarlo en la web para un formato de descarga totalmente libre, cosa que es muy de agradecer y que personalmente he visto utilizarse ya con unos resultados más que satisfactorios

La profundidad estratégica para mí es sin duda el plato fuerte de este juego. El sistema de apuestas y el control de los recursos hacen que tenga una cantidad importante de variables a valorar antes de apostar cada garbanzo de nuestra mano.
Yo mismo me defino como un jugador bastante normalito, y pensando rápidamente podré haber jugado bastantes más de una treintena de partidas, por lo que me encanta observar la curva ascendente de aprendizaje que tiene este juego y sobre todo me supone todo un reto la sensación de no dominar todavía del todo la estrategia del mismo a pesar de haber jugado ya bastante.
Una de las cosas que hace posible este hecho son las condiciones iniciales de partida. Son muchas y muy variadas y hacen que muy pocas veces puedas jugar dos partidas exactamente iguales y por tanto que la variedad de estrategias que se puedan tomar para conseguir la victoria sea inmensa.

La diversión que aporta es para mi y sobre todo para la gente que juega el pilar fundamental del juego. Su aprendizaje asombrosamente sencillo y la rapidez con la que la gente aprende a jugar convierten a este juego de mesa en el rey mi grupo de amigxs ( que tampoco es que sean la gente más jugona del mundo). Porque cuando empiezan a jugar, ven el royo rápidamente, observan sus errores y los del resto de gente que juega, quieren otra partida, y otra, y otra. La sensación de poder disputar la victoria a cualquier jugador hacen que lo convierta en un reto que incluso los más reacios en esto ven como algo interesante y divertido.

Mi valoración general, como se puede observar, es de lo más positiva, pues los ratos que he pasado con este juego junto a mis hermanas y hermanos ( juramentados o no) han sido grandiosas. No me canso de jugar a este juego y siempre estoy esperando para que alguien descorche unas frías cervezas y diga: “ ¿Os hace un Espada Negra?”.
Asique si os apetece que juguemos unas manos, ya sabeis, solo teneis que retarme cuando me veais, seguro que me ganais, pero unas risas echamos seguro.

Y en breve, juego de mesa Edición Gunear….




Entradas similares: