Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Nuevos retos para la hermandad
1-3-2016 13:12
Hace unos pocos días el hermano Verion Álendar decidió tomarse un tiempo de alejamiento en las redes sociales porque la gestión de las mismas era un peso demasiado grande para él.

Desde la hermandad todos apoyamos su decisión pensando en él como persona y deseando lo mejor para su bienestar. Más tarde nos dimos cuenta de algo que en principio no habíamos tenido en cuenta, la difusión de noticias y promoción de Espada Negra había recaído muchísimo tiempo sobre sus hombros y eso hacía que los contactos de Google + que se habían hecho seguidores de Verion dejaran de recibir información sobre el proyecto.

Entonces surgieron opiniones diversas sobre que hacer con esa cuenta de G+, ya que no todas las personas que habían agregado al hermano Verion habría sido necesariamente por que estuvieran interesados en Espada Negra, seguramente habría gente que le siguiera por sus artículos, por su actividad en las redes o por ser sus conocidos o amigos.

Algunos hermanos opinaban que se podría usar su cuenta como una cuenta para la difusión de noticias, siendo gestionada por otros hermanos, pero otros decían que eso era una cuenta personal y que sería como si se estuviera engañando a la gente, ya que ellos no habrían elegido seguir una cuenta de difusión de noticias de Espada Negra sino a Verion Álendar por diferentes motivos.

Había hermanos que opinaban que esta labor de difusión ahora debería recaer en "El Guardián Eterno de la Espada Negra", un perfil que se había creado con esa intención pero que no había tenido la actividad social necesaria como para aumentar el número de seguidores en Google +.

Así pues, el lunes 29 de Febrero de 2015, tras una larga mañana de conversaciones por el grupo de Telegram de la Hermandad decidimos hacer una reunión de voz tras la "charla de marzo sobre el juégame de Espada Negra" que se hace todos los meses en la cuenta de youtube de El Guardián Eterno de la Espada Negra.

En esa reunión finalmente se tomaron algunas decisiones importantes, siendo significativo el empuje y motivación de más hermanos para soportar la hercúlea tarea de seguir dando difusión al proyecto a través del Guardián. Varios hermanos voluntariamente quisieron seguir aportando artículos al blog, estuvieran directamente relacionados con Espada Negra o no. Algunos se comprometieron con escribir una entrada semanal en el blog, otros lo hicieron para una entrada mensual, y alguno más dijo que escribiría cosas de modo anárquico y sin ningún tipo de compromiso.

Así pues, afrontamos nuevos retos dentro de la hermandad, habíamos dejado demasiado peso en el hermano Verion como representante en las redes sociales y esto finalmente debido a su carácter fuerte, sincero y quizás demasiado impulsivo, acabó siendo una carga insoportable para él. Ahora más hermanos se hacen responsables del desarrollo del proyecto, con una mayor implicación mediática y dispuestos a enfrentar un nuevo tiempo que sin duda traerá alegrías y una mayor expansión y difusión del mundo de Espada Negra.

Personalmente me parece que el retiro del hermano Verion, ahora "hermano olvidado" de las redes sociales para centrar su atención en labores creativas será bueno para Espada Negra, quizás no a corto plazo, pero con el tiempo podremos ver como avanzan más proyectos como el videojuego "Ollvaror Caves" que se está gestando, con la matemática del sistema del juego de rol. También avanzará el juego de mesa de Espada Negra en versión Gunear que ya tenemos ganas de tener en las manos, con igual calidad que su edición Dormenia, con más novelas que nos acerquen la ambientación desde un punto de vista diferente, más inmersivo, y que nos hagan avanzar en la línea temporal a la gran guerra Dormenia-Eridie, y muchos más aportes creativos que sin duda vendrán de la mano de ese hermano al que no vamos a olvidar, que nos ha malacostumbrado a un ingenio nuevo cada poco tiempo, Ocin enlazador y portador de noticias, Eventos, Tiempo, Juégame, y lo que vendrá.

Gracias compañero. ;)

Hermano Agnielli (Enrique Sabariego)