Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Acelerando tus partidas... ¡Bestiario imprimible!
30-12-2015 07:44

Desde siempre, a algunas personas nos ha incomodado en exceso trabajar con cuadernos o módulos en los que las criaturas y personajes del Creador estaban en su apartado y había que pasar páginas a un lado y a otro durante la partida. Es algo incómodo que ralentiza todo y, además, puede aumentar los tiempos de espera y hacer que la partida pierda dinamismo.

Hay quien sabe llevarlo y es capaz de evitarlo. Yo me encuentro entre aquellos que no somos capaces de estar a miles de cosas a la vez y necesitamos tener todo a mano y de forma rápida cuando arbitramos.

Para gente como yo, los hermanos de la Espada Negra hemos preparado un bestiario imprimible y recortable, pensado para gastar el mínimo de tinta posible, y para ser impreso a un coste mínimo en casa.

La experiencia en la hermandad con estas cartas me ha enseñado que terminan en mitad de la mesa, llenas de contadores y dados, con los que se lleva la cuenta de todo lo que sucede de forma absolutamente objetiva y visible para todos.

Creo, por tanto, que se trata de una ayuda muy acorde con la filosofía de la hermandad, que fortalece la velocidad y el dinamismo y que puede ser empleada para fortalecer el estilo objetivo en las partidas. Con estas cartas no será necesario que el Creador tenga que tener muchas páginas abiertas ni volverse loco con la tablet. Tampoco será necesario que los jugadores estén constantemente preguntando por los rasgos de los enemigos.



En el documento descargable, se pueden encontrar 108 cartas individuales de humanos de todas las regiones, defectos, muertos vivientes y animales, organizados en páginas de 4 cartas cada una. Se incluyen además 4 cartas con reglas especiales y de mutaciones del caos, para consulta rápida.

Para poder imprimirlas, se deben imprimir sin ajustar el tamaño a la página (se tendrá que dejar que la impresora pise con el margen mínimo posible la imagen, para no reducir el tamaño de las cartas) y se deberá cortar en las mitades vertical y horizontal, para dividir en cuatro partes. Después, se doblará por la mitad a la altura de la espada y se enfundará o pegará a gusto del usuario.

Los hermanos de la Espada Negra esperamos que este material colabore en mejorar la calidad y diversión de vuestras partidas.


Entradas similares: