Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad de la Espada Negra aparta a Verion como “cara visible”
28-12-2015 13:41
Por Kerian
INOCENTE!!

Hoy hace ya casi tres años el juego de rol de Espada Negra salió a la luz pública. Desde ese momento Verion Álendar se hizo responsable de la exposición y promoción del mismo, escribiendo artículos, acudiendo a jornadas, y en general dando a conocer el juego en todas las formas que nos parecieron oportunas. Debido a esto se consiguieron una serie de hitos y pero también se derivaron graves consecuencias.

Durante los seis últimos meses un comité de la hermandad se ha dedicado a evaluar los resultados de estas acciones basándose en el análisis del impacto en foros, redes sociales y demás ámbitos en los que Espada Negra está presente de una u otra manera. El citado comité presentó sus conclusiones esta misma mañana, y con carácter urgente se han tomado las decisiones que, por unanimidad, se han considerado necesarias y pertinentes para el buen desarrollo de las relaciones de Espada Negra con sus seguidores, pero también con sus detractores.

  • Aunque Verion lo hizo bien al principio, y no podemos dejar de agradecer su entusiasmo e implicación con el proyecto, finalmente se dejó llevar por cuestiones personales que han hecho enfadar a muchos individuos poderosos e influyentes, como Alex Werden, Jesús Rolero o los autores de Balhalla.
  • Estos sujetos tienen problemas con el citado hermano de la Espada Negra, y por lo tanto deciden hacer caso omiso de las publicaciones de aventuras, música, juégame, etcétera. Cuando no entrar directamente en la descalificación, confundiendo a sus seguidores en reyertas personales.
  • Es evidente que hay un gran odio a Verion. Cada vídeo de Espada Negra que sale recibe seis negativos anónimos, como las últimas canciones, sea o no su autor Verion, con lo que con facilidad se deduce que el odio hacia Verion se extiende hacia Espada Negra y el resto de sus integrantes.
  • Espada Negra no es Verion, Espada Negra es una hermandad, con unos principios y valores, y con un fin común, y no podemos permitir que se realice esa identificación, obviando que muchas personas ponen su empeño, su tiempo y su alma en producir textos, aventuras, canciones, además de dirigir partidas y resolver dudas en jornadas.
  • No es difícil encontrar pruebas de lo influidas que están estas personas por su relación con Verion, y de cómo influyen a su vez en sus seguidores entremezclando temas personales con los puramente “laborales”. La siguiente prueba es quizá la más evidente, además de reciente, de estos hechos, ya que el propio autor de los comentarios asume que su actitud hacia Espada Negra no se basa en su calidad, si no en sus propias relaciones personales.



    Debido a esto el comité presentó no solo estas observaciones, sino sus propias sugerencias en un paquete de medidas.
  • Cesar a Verion Álendar como “cara visible” del proyecto, y apartarlo durante un tiempo prudencial. En su lugar sería sustituido por la hermana Favnia, mucho más dada al entusiasmo gratuito que tan bien funciona en otros proyectos.
  • Incluir una guía de estilo en la citada emisaria, incluyendo repetir los textos varias veces a lo largo del día, evitar nombrar los principios, y nunca acusar directamente, sino decir “sin decir”. También se le insta a encontrar los textos “buenos” de Verion de los que la hermandad puede vivir unos cuantos años.
  • Preparar una segunda edición de Espada Negra no basada en un sistema propio, sino previsiblemente en una variante de BRP en la que la magia sea algo tipo “superstición”.
  • Incluir al mayor número posible de hermanos en el patreon de Rolero.
  • Finalmente, y por si esto no fuera suficiente, sugerimos azotar con 40 latigazos al hermano Verion en la plaza pública, y en caso de no obtener disculpa por su parte, hundirlo en el lago con pesos en los pies.
  • Este paquete de medidas fue sometido al control de la hermandad, y fue aceptado en su totalidad, incluyendo el voto a favor del hermano Verion, que está encantado con la parte de los latigazos, pues es bien conocida su faceta masoquista; no se entendería si no su insistencia y cabezonería en los términos citados.

    La hermandad de la Espada Negra.