Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Mi posición ante algunas disculpas
12-6-2015 11:06
Por Verion
Hace muy pocas horas se ha producido una disculpa emitida de forma privada (ni siquiera puede acceder a este enlace todo el mundo) en un medio al que accede un conjunto de personas quizá más grande que el que acceden al medio en el que se dijo la supuesta ofensa, que es este. Yo personalmente no iba a hablar del tema, dado que siempre me pareció una chiquillada y no quería darle mayor importancia, pero la disculpa me obliga a dar una respuesta completa y a posicionarme en una situación que en definitiva nos va a hacer daño a los hermanos de la Espada Negra.

Por mi parte pido a todas las partes implicadas que vuelvan a escuchar el podcast en cuestión entre el minuto dieciseis y el minuto veintidos antes de aceptar disculpas o encontrarme belicoso por lo que voy a decir. No creo que emitir por un medio una agresión y una disculpa por otro medio diferente sea una forma razonable de obrar.

En primer lugar está la cuestión del medio elegido para el resarcimiento del honor. Por una parte la agresión se produce en un medio que tendrá su público, no lo conozco, pero la disculpa se emite en el medio en el que les han caído “las hostias”, no en sus propias emisiones y en un enlace privado, ¿y qué significa esto? Que aquellos que hayan escuchado el programa pero no sean seguidores de Diego Lopez “Darokin” nunca verán las supuestas disculpas, sino que seguirán pensando que existe un sector de la prensa que opina que “La navaja de óbice” es una mierda y que Verion ha dicho que los autores no deben cobrar, y que los informáticos no deben cobrar, y que es un gilipollas de mierda. No, señores, lo que “Rol Citroën” ha hecho no es lavar mi nombre o resarcir la posición lesionada de la hermandad de la Espada Negra, sino lavar su nombre y quedar como unos señores. Nos insultan, obtienen visibilidad en público, luego se disculpan donde su posición ha quedado en entredicho y quedan bien. ¿Quién ha salido ganando de todo esto? ¿Quién va a ver el próximo programa de estos espléndidos muchachos?

Ni que decir que el borrado del programa que se ha planteado en algunos lugares públicos no solo no constituiría un arreglo, sino que incluso vulneraría más nuestra posición fuera de las fronteras de google plus, pues se percibiría con dudas sobre el tipo de presiones que hemos ejercido. Pido humildemente que ese programa se mantenga en su lugar.

En lo relativo al contenido del texto, no creo que fueran unas bromas inocentes. Encomiendo otra vez a todo el mundo a escuchar el podcast, porque a mí me parece incluso ahora que hay cierta mala intención que sin que haya que llevarla al tremendismo o rasgarse las vestiduras, sí quiero analizar levemente. En ella se sacan las frases de contexto, se ponen palabras en mi boca para criticar manifestaciones que yo nunca he hecho, e incluso se bordean las burlas sobre mi aspecto.

Me parece una broma de mal gusto lesionar así la posición de un colectivo que intenta sacar su publicación muy pocos días después. No ha sido la única agresión que hemos recibido, por supuesto, otros han intentado hacernos daños en este momento que es tan delicado para nosotros. Me parece de extremo mal gusto, pero desde luego tienen libertad para hacerlo. La reflexión me lleva a pensar en hacerlo a mí con aquellos que considero mis enemigos, ya que es socialmente aceptable hacerlo si luego se emite una disculpa. ¿Es esa la ética que queremos promover?

En la cuestión de las alusiones personales pueden decirme lo que quieran. Pueden llamarme feo, idiota o hijo de puta, que yo estoy preparado para eso y para humillaciones mucho mayores que ya me han producido incluso los cuerpos de seguridad del estado. Soy de la opinión de que no hay que apegarse mucho a la dignidad personal, que la vida ya se encargará de quitárnosla por sí misma sin demasiada prisa.

También se ha insultado al resto de colectivo de la hermandad de la Espada Negra, a su imagen pública y a los ideales éticos que queremos promover al mencionar que son una especie de perrillos o ejército mío que ladran al son del cuchillo de carboncillo cuando yo lo levanto. Esto no es así: cada uno de nosotros nos manifestamos cuando queremos y en los términos que queremos, y rara vez coincidimos todos. Yo no tengo capacidad para, ahora, decirles que perdonen la ofensa sufrida, y pertenecerá a cada cual decidir si lo hace o no lo hace. Particularmente yo no tengo en consideración la ofensa contra mi persona, pero sí la que se ha realizado contra ellos. Eso nunca lo voy a dejar pasar, aunque tampoco voy a hacer porque empiece el tercer flame mundial. Ante todo tomémonos todo con calma y aprovechemos la ocasión para reflexionar pacíficamente.

No deja de parecerme curiosa la confabulación de enemigos míos a los que se mencionó en el citado podcast. Se citó positivamente a Alex Werden, que me había atacado, a Álvaro Loman, que me había atacado. ¡qué humor tan tendencioso! Caramba, solo faltó una mención a Walhalla para que ya estuvieran todos los famosetes con los que tengo un conflicto abierto. ¿Es normal que el humor sea tan apuntado?

No quiero dejar de señalar la intervención malintencionada de Álvaro Loman como causa de este incidente. Yo NUNCA he dicho que los creadores no deban cobrar, y reto a cualquiera a traerme el artículo o comentario en el que lo haya hecho. Fue Álvaro Loman el que dijo eso de mí para conseguir llamar la atención en un hilo suyo, y cuando me defendí me decía que “la polla popeye mola”, “tengo una serpiente en la bota” y otras sandeces sin otro afán de provocarme para luego solicitar un supuesto debate respetuoso en el canal de Rolero. ¿Es esta la prensa que queremos, una que obtiene debates morbosos a base de provocaciones falaces? ¿Una que despierta humor agresivo basado en declaraciones ofensivas no comprobadas? Hace diez años que apagué mi aparato de televisión, ¿es que ahora debo apagar youtube para no verme inundado de sensacionalismo rolero?

Ruego a todo el mundo, a todos los integrantes de la comunidad, a los promotores de contenidos, a los creadores, a la prensa y a los espectadores que reflexionen. Porque sin la hermandad de la Espada Negra y los enfrentamientos que promovemos cuando se produce una injusticia, nadie habría levantado la liebre y la tendencia sensacionalista no tendría ninguna oposición.

Aprovecho para agradecer particularmente al hermano Guillermo, sin cuya energía luchadora que convocó en muchas críticas hacia su persona esta situación sería bien distinta.


Entradas similares: