Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Comienza el crowdfunding de Nexus
16-3-2015 17:29
Por Verion
Pocos de los que pasen por este espacio no conocerán a Jesús Rolero, pues se trata de un hombre que carga con la responsabilidad de ser uno de los más grandes de la comunidad rolera. Cuenta con un importante patreon con el que financia un no menos potente canal de youtube en el que organiza entrevistas, reseñas, debates y partidas de juegos apropiados para este formato.

En la actual jornada ha dado el comienzo el crowdfunding de su juego de rol, "Nexus". Yo conozco este proyecto desde hace cierto tiempo porque tuve la ocasión de ojear una versión beta que ha cambiado desde aquellos momentos. Puedo estar seguro de esto porque he pasado buen rato de la jornada de hoy leyendo la última versión disponible que se puede descargar desde la página en verkami.

En mi opinión es así como se deben presentar los proyectos. Es decir, con una licencia abierta y permitiendo de antemano leer el contenido que se financia. En ese caso los participantes de su crowdfunding pueden, como yo, leer el texto y saber exactamente en lo que están participando.

En mi opinión se trata de un sistema que puede dar mucho juego minimalista (esto que se dice "un sistema que no molesta") con buenas virtudes numéricas, con la interesante adición de algunos sistemas de gestión de recursos del personaje. En este caso creo que Jesús consigue incluir una razonable sensación táctica sin estorbar a usuarios que quieran aprender rápidamente el sistema o jugar de una forma inmediata en partidas digitales.

Pero incluso si se desea saber aún más sobre este juego se pueden ver muchas partidas en el citado canal, aunque estoy seguro de que durante las próximas semanas se celebrarán muchas más en riguroso directo.

Como nadie tiene ninguna duda de que el proyecto va a ser uno de los más mayores éxitos de los juegos de rol solo me queda desear larga vida al rol basado en conocimiento libre y a las estructuras de consumo y creación responsable.



Entradas similares: