Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Una ilustración especial
10-3-2015 11:36
Por Verion
Voy a relatar a sus mercedes la sucesión de los hechos que concluyó con la realización de una ilustración que en unos momentos les muestro. No sería imposible sin comenzar con el ahora hermano Guthor, quien hizo méritos sobrados para entrar en la hermandad participando con dos vídeos que fueron útiles en el crowdfunding y con la corrección del juego de rol, entre otras muchas cosas.

Precisamente mediante esta acción se hizo merecedor de un premio que consistía en que se le realizara una ilustración específica de su personaje. En este sentido él fue poco específico, y como tiene “personaje de la hermandad” y confía en el equipo, dejó que el proceso natural siguiera su marcha tradicional en la que confiaba.

Este servidor de sus mercedes pensó entonces que se podía hacer algo más. Como quizá sepan, el juego de rol cuenta con una ilustración apaisada en cada capítulo o apéndice, y hasta el momento el apéndice de los mecenas era una excepción, pues no contaba con ilustración paticular. Así que me pareció un momento muy especial para encargar un recurso gráfico que encajara con el contexto del crowdfunding aplicado a Espada Negra, en este caso la batalla de Imakrev (es un anagrama) en la que cerca de cuatrocientas personas acudieron a la petición de ayuda de la hermandad y le permitieron alzarse con la victoria.

¿Y por qué era especialmente adecuado juntar al ahora hermano Guthor en esta historia? Pues porque él fue el primer mecenas de Espada Negra, el que estuvo con el ordenador a punto a las diez de la mañana de ese trece de noviembre en el que conseguimos doblar nuestra cifra inicial en un solo día. Este era el contexto, y la ilustración, tal y como ha quedado tras y como la ha realizado nuestro estimable Eduardo Rodríguez “Ozakuya” es la siguiente.

Recuerdos de Imakrev (click para ampliar)

En esta ilustración podemos observar una serie de elementos que a mí me parecen bien elegidos y bien ejecutados. En primer lugar tenemos la piedra conmemorativa en la que los guerreros han grabado su nombre. Este elemento hace referencia a la lista de mecenas que aparecerá en el libro a continuación.

En segundo lugar vemos los terrenos a la espalda del personaje de Guthor. Podemos imaginar que no es el momento de la batalla, sino que el hermano ha vuelto tiempo después a rememorar ese momento. Me pareció oportuno trabajar ese sentimiento de melancolía y soledad que tan bien encaja en la personalidad de nuestro hermano y amigo David Gutierrez. También me parece que el gesto y la comunicación no verbal transmiten adecuadamente esta sensación.

La iluminación también es un punto interesante de esta ilustración, no solo a nivel de técnica, sino también en relación con los sentimientos que se pretenden reflejar. En este caso elegimos un atardecer, en esos momentos del día en los que la luz rojiza se refleja en todas partes y dota de un contraste especial al mismo paisaje.

No podría despedirme sin señalar que es bien sabido que el símbolo favorito de nuestro amigo es un grifo. En este caso hemos querido representarlo en el cinturón de su personaje.

Como digo, es una ilustración especial que cuenta con bastante significado, y ha sido un honor y una alegría haber podido formar parte de este proceso que ha reproducido un momento especial de nuestras vidas.


Entradas similares: