Hermanos Juramentados de la Espada Negra
HTP, la hermandad y yo
27-12-2014 10:44
Por Verion
Con cierta frecuencia de ocurren eventos que me llenan de indignación y salto para defender una opinión o colectivo, o manifiesto opiniones que son rápidamente señaladas como radicales y despiertan en sí mucha oposición.

Quiero dejar claro en este caso que HTPublishers no tiene por qué estar de acuerdo con estas manifestaciones, y que ninguno de sus integrantes tiene por qué estar relacionado con los hechos o críticas. En general los miembros de HTPublishers son bastante menos beligerantes que los de la hermandad de la Espada Negra.

En todo esto creo que muchas personas no entienden la relación editorial que existe entre HTP y la hermandad. En muchos vídeos le dicen a Tiberio que es miembro de esta última, y en otros que es uno de los autores. Bien, ni Tiberio ni Fito son hermanos en este momento, y se trata de personas muy metidas en los juegos de rol, no son autores de Espada Negra.


En su entendimiento contemporáneo de las editoriales, estos dos señores son de la opinión de que estas entidades deben aportar a los creadores lo que estos no son capaces de proveerse. En este caso la hermandad ha tenido un tamaño aceptable por lo que ha podido proveerse muchos servicios que necesitaba, lo cual no quita que HTP aporte a esta edición física del juego de rol un criterio adicional muy valioso, y que se incoroporen cambios e ideas positivas basadas en su experiencia.

Quiero a ir algo más lejos en este asunto de “lo que cada cosa es”. Cuando manifiesto mis críticas u opiniones, este no tiene por qué ser el punto de vista de la hermandad. Esta está compuesta por personas muy diferentes y cada cual tiene su opinión, y yo no someto a votación lo que escribo, porque entonces lo mismo no escribía nada.

Otra cosa es que esas opiniones puedan ser compartidas por algunos miembros, o incluso por muchos miembros, puesto que tenemos cosas en común. Un ejemplo de esto se puede ver cuando muchos miembros me apoyaron en mi dolida respuesta a Ignacio Sánchez con relación a sus ataques. Sin embargo, cuando me cagué en las editoriales, cada cual manifestó su opinión, a favor o en contra.

Seguramente en el futuro siga escribiendo críticas hostiles hacia las editoriales, o diga algo más sobre “Walhalla”, o aún más, sobre “Plenilunio”. Habrá escritos de este tipo.
Cuando lo haga, lo haré como individuo. Y vincularé a este texto para señalarlo.


Entradas similares: