Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Balance del mes de agosto
31-8-2014 16:44
Por Verion
Ha llegado el momento de hacer balance del mes de agosto como ya lo hice de julio a través de las publicaciones que escribo en este espacio. La verdad es que me gusta realizar esta visión en retrospectiva.

Creo que pese a todo, lo más significativo es que concluimos nuestra corrección interna y dimos comienzo a la corrección pública, que está siendo muy productiva (también dio lugar algún artículo como este). Ya me extenderé adecuadamente sobre este asunto.

Antes de eso tuve un buen artículo bien recibido sobre las escuelas del rol en España, al que siguió una explicación sobre la que llamé "escuela objetiva" y una encuesta sobre ello.

No fue el momento álgido del blog, que sí se alcanzó a la vuelta de las jornadas "Tierra de Nadie", con unos artículos críticos con el debate que se produjo en su seno. Pueden leerse aquí, aquí y aquí. Encontré apoyo de personas con las que en principio era crítico, algo a respetar, aunque a otros no creo que les hiciera gracia, si es que lo leyeron.

Nos reunimos y jugamos una partida bastante importante de la publicamos fotos en redes sociales y similares. Queríamos publicar un vídeo, pero entra unas y otras cosas se nos pasó editarlo. Sí reflexioné sobre alguno de los aspectos más claramente implicados, como cuánto de en serio tomarse el rol, interpretar a varios personajes, o la sensación de ser un máster muy mortal.

Participé de forma un poco tormentosa en algunos debates en redes sociales. Debido a ello escribí "La narración no debe emerger de las reglas" y una queja particular, el que podría ser el texto personal del mes sobre el encasillamiento artístico.

También resucité la sección más artística del blog, la dedicada a las ilutraciones que encargamos continuamente. Hay muchos de estos artículos, aunque especialmente destaco el dedicado a los muertos vivientes.

Entre todos estos artículos sobre principios, sociedad y Espada Negra encontré un momento para hablar de un juego que no es Espada Negra. En este caso se ha tratado de Walküre, que libera su versión pública en PDF en las próximas horas.

No ha sido mal mes. Muchos artículos, quince de ellos de más de cinco mil caracteres. Más técnicos pero menos personales que en julio. A ver qué tal llega septiembre.


Entradas similares: