Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ilustración del día: agente de la corrección
29-8-2014 14:28
Por Verion
Dentro de todo proyecto hay una serie de momentos paradigmáticos en los que un elección puede llevar por el buen camino o por el mal camino, especialmente en algo tan crucial como es detallar una ambientación. En el caso que voy a señalar pensamos que fuimos en la buena dirección.



Quizá pueda parecer que ilustrar el concepto de "agentes de la corrección" sea simple, pero conseguir el grado exacto de contundencia física y oscuridad descuidada exigía cierto cuidado. Todas las ilustraciones posteriores sobre el asunto se basarían en esta, así que era curcial.

Una serie de elementos fueron determinantes en este asunto. Las capuchas con costuras bastas indican cierta naturalidad o displicencia. Los brazos desnudos y las armaduras de cuero traen un pensamiento de contundencia, y tanto la antorcha como los personajes posteriores que están poniéndose la capucha aportan un dinamismo que nos traslada a manfestaciones conocidas, como las cazas de brujas.

Javier Villaseñor nos entregó esta ilustración que ha sido tan importante para que lográramos definir Dormenia de una forma adecuada, y que quisimos incluir, por ello, en nuestro juego de mesa.


Entradas similares: