Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La maldición de Desidia.
21-3-2012 23:18
Por Verion
Si bien es cierto que obrar con calma es una virtud, el defecto asociado es la desidia, y está opuesto a la pasión.

En la representación de los defectos tradicional eridia podemos ver a un hombre obeso con una mirada extraña y un gesto algo deforme. Nunca he sabido que entender en ese gesto, pero no se corresponde del todo con cierta visión que yo tengo de la desidia.

Para mí desidia es una persona totalmente infeliz, que se ha quedado totalmente quieta, que no ha seguido sus intereses. No ha podido completarse en un sentido actual (con el que necesariamente no estoy de acuerdo), y al no alcanzar ninguno de sus deseos subconscientes, este le proyecta una tristeza arraigada y continuada.

Desidia no es obeso, desidia es más bien delgado. A lo largo de su vida se ha limitado a sobrevivir cumpliendo con exactamente lo mínimo en sus tareas. No le ha puesto pasión, con lo que la mejora no es posible.

Pero desidia no solo se adelgaza a sí mismo, sino que adelgaza a su comunidad. Alguien que no pone pasión a lo que hace, que no busca cierta excelencia, también adelgaza la fuerza de su comunidad. El resultado en general es más débil y la capacidad del conjunto disminuye, y acaba afectando a otros individuos.

No digo en absoluto que la desidia sea el causante de los muchos males que claramente se perciben en el mundo refugio. Pero es uno que habría que remediar a la misma vez que otros.