Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Masquemodulos publicará el juego de rol de Espada Negra
14-10-2013 09:53
Por Verion
Ya dije que hoy habría un anuncio especial, aunque supongo que muchos ya se lo iban imaginando por los carices que iban tomando los trabajos que realizamos. Ha salido en "The Freak Times", que es el cuarto poder en los juegos de rol.

Veo esta información, y diferencio dos partes muy claras. La primera es que el juego de rol de Espada Negra va a salir en una edición física. Uno de esos sólidos volúmenes que uno coge en las manos y con los que puede dirigir las partidas de rol sin tener que consultar el juego de rol en un ordenador o teléfono móvil, o cualquier otro aparato con navegador web, que es lo que actualmente es necesario para acceder a los mismos contenidos que más tarde estarán en el libro.

La edición física de Espada Negra era un objetivo que dentro de la hermandad nos impusimos antes de publicar el juego de rol en estado de "beta" el trece de marzo de este año, que ahora ya se me hace algo lejano. No estábamos cerrados a ninguna opción: tener una editorial, un crowfunding, atracar un banco, trabajar en la mina, convencer a los jugadores por las armas...

La segunda parte de la información es que Masquemodulos se encargará de realizar la edición del juego. ¿Y qué puedo decir? Creo que hablo por toda la hermandad cuando digo que es un placer trabajar con esta editorial que tiene tan potentes valores y que se adentra den los mares desconocidos de la modernidad, y lo hace editando juegos con licencias poco privativas, como es el caso del juego de rol de Espada Negra. En la hermandad somos un poco maniáticos, nos gusta conocer bien con quién trabajamos, y estamos muy contentos y cómodos con esta editorial. ¡Que nuestro pacto sea duradero!

Sé que habrá muchas preguntas adicionales que una mayoría silenciosa se callará, pero pensará. ¿Cuantas páginas tendrá el manual? ¿Habrá edición normal y de lujo? ¿Será en color, en blanco y negro, o solamente en blanco? ¿Qué ilustración de portada tendrá? Y la que siento resonar en las potentes máquinas de pensamiento instaladas dentro de los cráneos de los lectores, ¿cuándo saldrá?

Cada una de ellas probablemente dé un artículo en sí mismo. Esta semana, especial de noticias sobre el juego de rol impreso.

Pero hay algo que quiero decir antes.



¡Alabada sea la Espada Negra!


Entradas similares: