Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Una pequeña victoria y una vuelta al pasado
27-6-2013 12:51
Por Verion
Bajo este prometedor título se encuentra en verdad un pequeño texto ligeramente técnico que no es muy interesante para jugadores de rol. Resumiéndolo en una frase: la página de Espada Negra carga a una velocidad más que aceptable de forma que se puede acceder a ella desde lugares con mala conexión.


Ahora ya me expando un poco más. Yo llevo conectándome a internet desde el año novena y siete o una cosa así. Por aquel entonces nos conectábamos mediante horrorosos modem telefónicos, pagábamos por segundos, y teníamos unas conexiones minúsculas, tan minúsculas como 3K por segundo, y a veces menos, que se caían cada rato.


Hoy en día estamos acostumbrados a las conexiones de altas velocidades que se miden por megas y que nos permiten ver vídeo en tiempo real, algo que por aquel entonces era impensable.


El caso es que en la hermandad ya hacíamos webs en aquellos años, y cogimos cierta costumbre a optimizar el código de forma que no se generara más que lo necesario para que nuestras webs funcionaran con cierta presteza. Quien más y quien menos, lo hacía todo el mundo, era una necesidad que no podías esquivar.


Hoy en día el escenario ha cambiado, y es bien sabido que cuando a una persona se le dan unos recursos para acometer esa tarea, normalmente gastará esa cantidad de recursos para acometerla. En la programación ocurre parecido, y muchas webs son lentas e ineficientes. No es que importe, nuestras conexiones nos permiten sobrellevarlas.


Pero debido a ciertas peculiaridades de mi forma de vida, el "bono" de mi teléfono móvil se acabó, y pasé a tener que conectarme a una velocidad reducida... que no era mucho mayor que las antiguas conexiones telefónicas. ¿Y cual ha sido el resultado? Una experiencia frustrante en la que la mayoría de páginas tardaban demasiado en cargar, y las imágenes no digo ya nada.


Pero la pequeña victoria a la que me refería en el título es que las buenas costumbres que aún conservamos en Espada Negra permitió que accediera a esta con gran comodidad y unas recargas rápidas. Lo único que se hacía algo lento eran las imágenes en la galería, y el diseño de la maquetación del juego de rol. Todo lo demás ha ido perfecto.


Creo que sería positivo que estas prácticas fueran más constantes. Conseguiríamos que nuestros "bonos de internet" duraran mucho más, y desde luego reduciríamos la carga que sometemos a "la red". Quizá incluso no necesitaríamos esas conexiones tan buenas, y podríamos tener, por ejemplo, conexiones mucho más económicas en nuestros móviles.


Pero las tendencias no van por ahí, por supuesto. En nuestro país ya andan desplegando la red 4G, una tremendamente veloz que nos permitirá gastar nuestro bono de internet en media hora, si te despistas. Eso sí, cuando la acabes no pasarás a tener internet "lento", lo que daría mal nombre, sino que podrás pagar más dinero para seguir utilizando esa mega autopista de información.