Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ilustración del día: tenería dormenia
27-5-2013 13:57
Por Verion
No siempre la "ilustración del día" es una bonita o representa a un personaje influyente. En este caso la que nos ocupa trata de una profesión usual, muy necesaria, y por desgracia muy dura.




En Dormenia el cuero se utiliza para una buena cantidad de cosas. No solo para el uso del vestir y el calzado, sino también en todo tipo de herramientas con cuerdas, bolsas, escritura, encuadernación, y tantas otras cosas.


Pero antes de que los artesanos elaboren estos enseres complejos las pieles deben ser preparadas en tenerías. El trabajo consiste en eliminar el pelo, la grasa y la carne adherida del animal. Por desgracia este proceso se realiza con orines y heces de diversos animales, incluyendo el humano, por lo que es bastante sucio. En el caso de Dormenia los barrios con tenerías obviamente tienen un olor repugnante. La gente no trabaja en tenerías si puede ocupar cualquier otro puesto de trabajo, pues las enfermedades son constantes. Solamente la minería se considera peor, y no por todo el mundo.


En este caso la ilustración representa bastante bien no solamente las lamentables condiciones citadas, incluyendo escuálidos trabajadores, sino el ambiente húmedo en general de dormenia. A mí está ilustración de Andrés Egea me dibuja una buena situación para una curiosa investigación en una partida de rol.


Entradas similares: