Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Cansancio de rol
19-5-2013 20:37
Por Verion
Hacía muchos años que la actividad rolera en la que me veía inmerso tenía cierta mesura. Partidas de no muchas horas, jornadas de interpretación, análisis posterior cenando... los jugadores se hacen mayores, las responsabilidades aumentan, la economía cambia, las costumbres alimenticias cambian...


Pero de vez en cuando uno tiene una experiencia de rol "al estilo de antaño". Una sesión de especial en la que la trama es más bien "regular", quizá una excusa para probar algunos principios de la mecánica de una forma divertida. Y combatir y pelear con riesgo de las vidas (seriamente) con una dureza extrema y un riesgo no medido. Y así estuvimos la friolera de doce horas en conjunto con la división de Zaragoza, hasta que por lo menos yo estaba agotado de la dificultad y la tensión.


Antiguamente jugábamos más de esta forma, con viejos manuales echos trizas y nuestras propias impresiones de modificaciones y ambiente, en la casa que estaba disponible y hasta intempestivas horas de la madrugada. Tanto rato y de una forma tan intensa que cuando te ibas a dormir no podías tener otros pensamientos que los de tu propio personaje, y en como hubieras cambiado las cosas, o como ibas a invertir las ganancias de sus aventuras.


Y tras tantas horas de partida, a la mañana siguiente te levantabas baldado, que es lo que me ha pasado a mí este domingo. Quizá sea una conexión sobrenatural entre el personaje y el jugador, o quizá solo algo empático. Sea como sea tienes aún mucho que pensar y sopesar, y en nuestro caso tienes cosas que poner en las reglas.


Así que en lo positivo nos dimos una paliza en la que probamos algunos cambios sutiles que resultaron ser provechosos, y mantuvimos nuestro interés sin aburrirnos hora tras hora.


En lo negativo, las runas que probamos no nos terminaron de convencer porque tendían a rodar y apilarse demasiado. Pero eso sí, el efecto era muy visual. ¡Seguiremos pensando hasta dar con la forma exacta!