Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Hunt for the Shadow Rider
12-2-2020 11:47
Por Taraak
Recientemente he descubierto un jueguecito bastante interesante, este tiene por nombre (como posiblemente el avezado lector suponga (si es que alguien lee estos artículos que hago (joder, con tanto "()" esto (parece (Lisp ))))) "La caza del Jinete de las Tinieblas".

El caso es que como amante del cyberpunk mas retro y del pixel art, este jueguecito me ha enamorado, es estéticamente muy bonito y la música sin ser espectacular cumple a la perfección para crear ambiente, quiero mencionar los sprites que puede no gusten a algunos, ya que no son excesivamente "realistas" tirando mas a un estilo "anime" que a otro mas realista como pudiese ser el caso del Ollvaror Caves.

Respecto a la jugabilidad quiero destacar que la dificultad es "una, no muy grande y divertida", el caso es que dado que la dificultad no es elevada el juego se hace corto, son solo tres niveles y un jefe final, los controles son AWSD o las flechitas para el movimiento, y la Z para pegar los tiros de rigor, sencillo, bonito y divertido.

¿Y de la historia que?, pues sencillita, tu eres una agente de algún tipo de organización, y cazas criminales que viajan en el tiempo para evitar que la lien con la linea temporal; me parece una excusa excelente para viajar entre diferentes épocas con sus estilos artísticos... ¡pero solo tiene uno!, sinceramente espero que este sea el primero de mas aventuras, pero bueno, es una excusa para enfrentarte al desafio que propone, y sinceramente nunca me importó la razón de que un bigotudo fontanero, que trabajase en un mundo lleno de setas con una lagartija tocha con serios problemas para expresar sus sentimientos y manejar sus emociones e impulsos sexo afectivos (un crossover entre Mario y Átame de Amodovar sería algo por lo que pagaria) fuese dando saltitos de castillo a castillo; no digo que no me gusten las buenas historias, digo que puedo vivir sin ellas y este caso la historia es suficiente; si diesen una excusa para que "revivas" al principio de cada nivel cuando te maten eso sería un puntazo.

¿Y que tiene de malo?, pues a mi parecer (y dejando de lado la dificultad que eso es cosa de cada uno) la duración, quiero mas, porque es un buen juego que se acaba cuando noto que le empiezo a pillar el tranquillo; y finalmente, la animación (o mejor dicho, la implementación de la misma) de subir escaleras es un poco tosca y el disparo durante dicha acción igual.

Respecto a los requisitos, sin ser un Doom que puedes correr en un termostato o calculadora científica (no es joda, buscad los vídeos), lo cierto es que no se proporcionan requisitos mínimos del sistema, pero según htop (mi programa de monitorización) el consumo de recursos sube menos de 300 megas de RAM, y de CPU pues me imagino que podrás correrlo con cualquier cosa que no se caiga a pedazos. En cuanto a las plataformas disponibles puedes jugarlo en GNU/Linux, Chromium y derivadas, y, si no te queda otra, en Window$.

Y finalmente hay un puntito que es la caña para mi, las licencias, el juego está desarrollado con Godot, licenciado bajo GPLv3, el artwork está licenciado en general bajo CC-0, mientras que la música está licenciada con CC-BY 4.0, y la tipografía bajo OFL; cultura libre de la buena.

A disfrutar: https://bluestreak0.itch.io/hunt-for-the-shadow-rider


Entradas similares: