Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Mi primer articulo (es un buen titulo, lo se)
8-6-2017 18:14
Por Aker
Sobre el tema de cobrar o no por dirigir partidas de rol... Mi opinión mia, personal y transferible con licencia CC0. Para quien me conozca sabe que no me ando mucho por las ramas y voy directo al tema, así que aquí va: yo tengo una percepción muy personal y particular sobre este tema, como sobre muchos supongo, ya que el principal problema que le veo a esta base es el tema de "que valor le damos al dinero"; y no es por irme por las ramas es por que es importante. Por que si estamos dando por sentado que el dinero corrompe, es algo abominable, entonces cobrar por dirigir es corromper el rol y es algo abominable.

Si consideramos que el dinero es lo que el sistema capitalista te dicta que es el dinero. (de lo mas importante) entonces si consideras que estas capacitado para hacerlo y alguien esta dispuesto a pagar por ello y quieres hacerlo, hazlo. Pero no te olvides de la factura, y declarar el iva, y el seguro de responsabilidad civil, y los presupuestos, y las hojas de reclamaciones...ect, ect, ect.

Si consideramos el dinero como una herramienta y nada mas y le damos una importancia totalmente equilibrada y capacitada y consideras que es necesario cobrar para poder financiar otros proyectos u otras actividades (por ejemplo, si quieres cobrar 80 € por que es lo que te va a costar el manual + campaña y el grupo la quiere jugar) pues también me parece bien, pero ¿no es mejor que montes una asociación? así el manual seria de todos no solo tuyo. y un montón de cientos de tonos de grises, negros y blancos.

Yo estoy en contra de pagar a una persona por dirigir, pero estoy a favor de pagar a una asociación o proyecto concreto que me parece interesante (que en este caso yo lo llamaría DONAR y recibir en agradecimiento una partida). Para el resto de casos aplicar el primer párrafo para saber mi opinión.

Y una vez mas mi opinión apenas concuerda con el resto XD