Sobre el comercio en harrassia
7-8-2011 14:15
Mucha gente ha tenido la ocasión de pasear por los extraños mercados harrassianos, en los que bajo toldos que protegen del asfixiante sol se pueden encontrar puestos de especias y dátiles al lado de tiendas de derivados de cuero, o de bazares donde a uno le consiguen lo que quiera, siempre que pueda pagarlo. Es cierto que esta experiencia es especial y única, pero aún es más rara la que se produce en los emporios comerciales.
En una ocasión un agente comercial independiente me llevó al interior de uno, donde pude comprobar que el corazón de la economía harrassiano consiste en enormes estantes donde se acumula la mercancía, eso sí, bien documentada e indizada.
Un contable nos acompañó durante toda la compra, sin decir una sola palabra, mientras registraba cada compra que hacíamos y cada regateo que efectuamos, con frialdad harrassiana.
El artículo que he incluido en la enciclopedia no es solo fruto de mi experiencia personal, también incluye opiniones elaboradas por otras fuentes con las que tuve contacto en el pasado y que ampliaron mi limitada visión sobre el funcionamiento de estos poderosos negocios.
La hermandad pone a la disposición de sus mercedes esta valiosa información.