Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Sobre Flores en el Desierto
2-5-2016 11:14
Por Crom
Ayer se grabó el hangout del Juégame de mayo, no pude asistir porque estuvo el Guardián Eterno y le tuve que dejar el ordenador, en el que se habló de la meta que Kerian y servidor hemos introducido para las 25 partidas. Honestamente, creo que hemos hecho un buen trabajo con ella.


Os copio-pego lo que se ha puesto en la web del Juégame la misma noche del hangout, cuando el Guardián me dejó de nuevo el ordenador.

Se publicará en el formato pertinente la aventura harrassiana "Flores en el desierto".
En ella se podrá conocer y intervenir en una de las habituales crisis políticas harrassianas. Tendrán el placer de conocer a la inteligente y populista Beniz Al Rhazzou, así como sus reivindicaciones en pos de la renovación y fortalecimiento del estado Harrassiano. Tal vez encuentren reminiscencias con eventos de nuestro propio mundo.


A ver. Por un lado estoy nervioso con ella porque no es la partida tipo a la que estoy acostumbrado, no es la típica producción modulística que sale de mis teclas. No hay nada épico en ella, es mundana como pocas pero creo que por ello la disfruté tanto. Fue una especie de excorcismo de todo lo que no me gusta, mi dedo acusatorio en forma de aventura harrassiana....o tal vez no, tal vez sencillamente el siglo XX encaja con Harrassia.


Es una historia que se fundamenta muy mucho en eventos de nuestro propio mundo: la disidente política birmana Aung San Suu Kyi puede ser el más reconocible. La mediocre calidad de la política de este país. El 11-M y la ocupación de Sol, así como el actual estado de las cosas en mi Francia natal (¿no saben de que hablo? ¡preguntense porque!). Pienso también en Donald Trump. Pero también hay elementos positivos, la lealtad, el ingenio, incluso...no sé ¿esperanza para según que personas?


Sin duda lo que más me ha gustado de toda ella son las dos octavillas populistas que el personaje central de toda la historia publica. No es por darme golpes en el pecho (ah, no...que esa es en otra aventura) pero creo que reflejan bien lo que un populista (pero uno de verdad, no eso que ahora se dice que es populismo) diría. Encontramos los elementos centrales del discurso populista pero adaptados a Harrassia: el líder carismático que establece un lazo personal con el pueblo y apela a él para realizar-justiciar su proyecto, el pueblo como una idealización , el Estado como punto de encuentro entre los dos elementos anteriores y que tiene casi un papel divino. Pero no se preocupen, creo que han quedado muy asimilables y meten bien en ambiente, no es la clásica chapa que haría que cierto hermano dijese "ME ABURRO".

En fin. Si quieren saber más jueguen y póngalo en el Juégame. Les merecerá la pena.