¿Cómo conocí Espada Negra?
22-4-2016 13:15
Es increíble que aún no hubiera tocado este tema, así que... me lanzo! En este artículo os contaré cómo conocí Espada Negra.
Conociendo Espada Negra
Lamentablemente, yo no pertenecí al proyecto desde sus primeros inicios (supongo que cuando Verion era joven, osea, en la época de los dinosaurios :P). Yo aterricé aquí mucho después.
Conocí Espada Negra casi por casualidad cuando estaba en MQM. Al parecer pusieron un post en SPQrol presentándose y de ahí, a través de un colega llegó a mis oídos. Lo cierto es que pocas veces un proyecto entra así, “a lo grande”, había tanta información que me resultaba hasta abrumadora. Recuerdo que se lo conté a mis compañeros en la editorial con algo así como: “¿Tenéis un rato? ¿Pero largo? Mirad lo que han hecho estos tíos. Son algo así como… bueno… una organización(¿?), que han hecho un juego de rol y…. tienen ilustraciones, y… tienen novelas, y… tienen una web, y… tienen un montón de aventuras hechas, y… tienen ambientación, y… más ambientación, y… espera, no, no le des ahí todavía, que aún no he acabado de enseñarte la ambientación!”
Nos llevó mucho tiempo echarle un vistazo relativamente decente a todo lo que había, y a partir de ahí, tuvimos claro que era algo que queríamos publicar.
La primera reunión
Creo que es la primera vez que he estado realmente nerviosa hablando con un autor. Supongo que es por cómo se produjo todo.
Quedamos un local (suyo), y nos reunimos con algunos de la Hermandad (acostumbrada yo a un máxime de dos autores). Una vez ya sentados en una mesa, comenzamos con una especie de orden del día o lista con temas a tratar mientras otro chico iba a redactando un acta (¡Qué profesional todo!). Cuando salí de allí recuerdo comentarle a mis compis que teníamos que volvernos mucho más formales xD
La verdad es que pese a todo, fue bien, y nos entendimos, así que la experiencia no fue mala. Aún así, mi ajetreo de vida hizo que yo tardara mucho en probar mi primera partida de Espada Negra. Es una mierda dedicarte, aunque sea en parte, al mundo del rol, pero no tener apenas tiempo para disfrutar de una partida.
¿Y a partir de ahí qué tal?
Pues creo que en adelante todo fue bastante fluido. Yo me empapé de la ambientación más que mis compañeros, (quitando la primera novela que tardé mucho más tiempo en leerla) y acabé involucrándome más en el proyecto.
Reconozco que la primera partida que conocí, la masacre de Nerdua no me apasionó demasiado, ya que a mí las partidas con mucho combate suelen desencantarme un poco, pero estuvo bien para tener un primer acercamiento al sistema, y reconozco que he tenido buenas experiencias mostrándola en grupos de rol. Luego, llegó el Escenario de campaña: Dormenia... me enamoré de esa nación. ¿Qué le voy a hacer si soy adicta a los ambientes opresores? La cantidad de aventuras que había la verdad es que supuso una facilidad, para poder organizar partidas y para conocer los diferentes aspectos del juego.
¿Cómo entré en la Hermandad?
Pues... no sabría decirlo. La primera vez que me lo propusieron me dio un poco de "susto", la verdad es que venía un poco cansada de MQM y lo que quería era desconectar, no estaba segura de que pudiera contribuir demasiado a un proyecto tan grande. Pero al final me gustó la idea. Supongo que una cosa llevó a la otra, la idea de contribuir, aunque fuera de tanto en tanto, me gustaba mucho y es fácil entusiasmarse con un juego como éste... Lo cierto es que no me arrepiento de formar parte de esta comunidad (a pesar de mi escaso tiempo). Hay un ambiente colaborativo muy agradable y te permite desarrollar tu inquietud creativa cuando y cómo quieras.
Y... así comenzó todo. Luego el tiempo pasó, las cosas fueron avanzando y al fin… aunque ya no existiera la editorial, pude tener el libro editado en mis manos por primera vez... ¡Una pasada! Bueno, de eso casi mejor hablamos otro día. ;)