Armamento en el año 472
3-8-2011 14:51
Muchos esfuerzos me mantiene alejados de mis deberes en cuestión con la documentación de la hermandad. No obstante no es para nada ajeno: actualmente estoy recopilando y añadiendo información a mi último texto, "Ansia de fin". Mis investigaciones me hicieron pasar casualmente por la armería de la hermandad, lugar en el que, no carente de cierta obsesión, se guardan todos los tipos de armas y armaduras que hemos podido encontrar.
Mi mente se fue a la espada eridia que aún cuelga de mi cinto, y pasó por las no pocas armas que he portado a lo largo de mi vida. Recordé de golpe un artículo a medio escribir y la documentación histórica que fui separando, y para molestia del hermano bibliotecario, lo desplacé todo a la armería, donde, con la ayuda de poder portar en mis manos los peligrosos instrumentos en sí,concluí el artículo.
Cuando empuñaba las espadas Dormenias, las hachas guneares, las lanzas eridias e incluso un hacha de sacrificios Najshet no pude salvo preguntarme por cuantas personas las empuñaron, y aún más, cuantas personas cayeron por sus heridas.
Es, esta armería, en cierto sentido, uno de los mayores registros históricos que han existido, uno que no se explora solo con la vista, sino también con los brazos y los dedos.
De la misma forma, el texto resultante tiene un especial valor para mí, por ser precisamente un recordatorio para todos aquellos hombres que dieron su vida por diferentes motivos, incluyendo mi propia lucha, y ahora la de proteger la Espada Negra.