El 7 del 12 de 2014
escribí sobre si Espada Negra un universo oscuro, mis ideas en dicho artículo podrían resumirse en "Depende con que lo compares, si es con la Dragonlance, si es con este mundo no". Año y pico después vuelvo un poco a la misma cuestión.
El pasado año 3.000 personas se ahogaron en el Mediterraneo huyendo del horror que se vive en próximo oriente asiático, huyendo del ISIS, de los bombardeos de los distintos gobiernos y los ataques de las diferentes facciones que por uno u otro motivo devastan el territorio que llamaron hogar, refugio. Cerca de 700 de esos seres humanos tragados por el mar ante la indiferencia de millones de Europeos, algunos de los cuales han llegado a celebrar esa tragedia, eran niños. Los ahogados, no los hijoputas.
En Europa, este cómodo resort para blancos y ligeramente morenos que estamos vallando contra toda humanidad, hay miles de niños solos. Niños que acampan en vías del tren, que pasan las noches sobre el barro alrededor de hogueras, niños que malviven en las mismas condiciones que los soldados de la Primera Guerra Mundial en sus trincheras. Pillando las mismas enfermedades que estas. Si señores, el pié de trinchera ha vuelto a Europa. Y eso está pasando en Grecia, no en un país de nombre impronunciable.
Nuestros gobiernos, que como las instituciones corruptas y cobardes que son dicen una cosa y aplican otra mientras se lamentan, han pagado al gobierno de un país que recibe a palos, escopetazos y palizas a cientos de miles de seres humanos que huyen del puto infierno una fortuna para que no crucen la frontera. No sea que esto se llene de morenos mugrientos y pobres, no sea que haya que respetar los derechos humanos. Pero mientras se nos dice que "Turquía es segura para los refugiados". Deportaciones, hay deportaciones a ese puto campo de concentración con pinta de país.
Tenemos, plural, a una legión de almas humanas pasando las noches sin luz bajo tormentas y en campos inundados. Gente que toda la ayuda que reciben son las amables atenciones militares en tanquetas, antidisturbios con escudos y porras engrasadas que emboscan a cientos de personas que solo quieren sobrevivir. Y a los reporteros que les siguen, carroñeros simbióticos.
Tenemos gobiernos como el Macedonio que devuelven a los refugiados Damasco o Mosul porque son "lugares seguros". Juzguen ustedes como está la ciudad, esto es Yarmouk, uno de los barrios más populosos de Damasco.
U otros que creen que la solución es mandar más policía para controlar a los refugiados a base de hostias, terror. Mientras dejamos que se pudran.
Pero mirando cerca de casa también miramos a otro lado levantando un muro. Cuando se publica por parte de una fundación por la Memoria Histórica que 5.022 personas fueron torturadas en el País Vasco por parte de las fuerzas del Estado...la gente o bien dice que fue hace mucho o que ya se lo merecían. Como sin duda se merecían el indulto las docenas de agentes condenados por unos pocos de tales actos.
Y todo esto indigna menos que si el nuevo juego de Putisoft tiene colas porque el sistema de colisiones es estúpido, que si tal estudio ha reciclado el mapa X de tal juego para su nueva basura, que si Hulk Hogan ha ganado un juicio multimillonario o el centésimo jutuber con más fans de los que la evolución debería permitir lo ha dejado con su novia por no sé que puta práctica sexual. Es más noticia que un piloto asturiano haya tenido que abandonar una carrera que hoy dos niñas se hayan ahogado intentando llegar a Grecia desde Turquía. Dos personas que se suman a los miles de proyectos vitales que jamás serán y que nadie recordará cuando salga la nueva mamarrachada. Porque de ellos se han de ocupar otros.
¿Que Espada Negra es un lugar oscuro? No quiero ni saber entonces que este esta bola de mierda azul. Que venga el Orden y nos barra.