Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Presentación de EN en Amuleto (Algeciras 30Sep15)
3-10-2015 14:15
Por Guthor


Este pasado día 30 de Septiembre de 2015 fue, para mí, un día muy especial. Por primera vez en mi vida no me encontraba de oyente en una presentación de un libro, sino de ponente. Los nervios durante la semana, como siempre en mi persona, estuvieron a flor de piel. Vueltas y más vueltas a la hora de estructurar la información y hacerla más amena y más completa, ya que no quería que se perdiesen nada, pero tampoco que se me durmieran.

El lugar escogido no podía ser otro mejor que mi tienda de rol de toda la vida, Amuleto, aquella que me vio nacer como rolero y en la que he ojeado tantos básicos que incluso conocía el orden de los libros en la estantería de memoria. Lo digo, sobre todo, porque cuando los encontraba desordenados los ordenaba tal como si fueran parte espacial de mi casa.




Y bueno llegaron las 16:00 y no pensaba en nada más que en tomarme un café y que se pasara el tiempo rápido para poder comenzar. ¿Cuántos vendrán? acudía a mi cabeza una y otra vez. ¿Y si no viene nadie? Apuntillaba. No había comenzado a sorber aquel rico jugo para mi paladar cuando ya estaba en la puerta de la tienda. El tiempo pasa muy rápido cuando estás bien arropado por una amiga (gracias Demelza).

Eran las 17:00 en punto y en la tienda no estaba, como se dice en mi tierra, "ni er tato". Bueno será en otra ocasión, que vamos a hacerle. Pero no pasaron ni 5 minutos cuando la gente empezó a llegar. Me sentí más que halagado por esas personas que decidieron perder parte de su valioso tiempo en que les explicara qué es Espada Negra.

No puedo eludir que es una sensación extraña, tras tanto tiempo ojeando esa estantería, encontrarme con un juego de rol español en el que tengo la suerte de haber colaborado. Parece que una parte de mi atravesado esa tapa dura de cartón y esas preciadas hojas, donde quedan reflejados los sueños de todos los hermanos juramentados, hayan quedado impregnadas. Quizás sea por eso por a todos los apasionados del rol nos gusta oler el interior de los libros, porque simplemente está cubierto con la esencia de los sueños.

Con estos sentimientos me lancé a hablar de Espada Negra, por supuesto agradeciendo a Amuleto la oportunidad prestada y el haber estado desde un principio en los comienzos de mi pasión rolero. Los nervios pasaron a tranquilidad y bienestar, dejando la chuleta del ” por si no me acuerdo” cada vez más lejos de mi persona. Creo que parte del éxito fue hacerlo como mesa redonda y no como una clase escolar. La cercanía que trasmite te hace olvidarte de todas las presiones y voy a seguir usándolo hasta que me sea posible.

Un breve descanso y llegaba la parte en la que me encontraba mucho más verde: la partida. Quería en un principio saber qué les parecía la creación del personaje y que posteriormente me lo trasmitieran. Así que los dejé solos ante el peligro con la hoja y yo solo aparecía pequeños periodos de tiempo. Tardaron algo más de 30 minutos en hacerlo y aunque al principio les costó, me dijeron que era fácil de crear.

La aventura era “Escape de la mina de Marnis”, que ya había arbitrado en las LES y que me había encantado. Los jugadores iniciaron una ronda de presentaciones y comenzaron a usar el sistema de juego. Tras un breve tiempo habían probado el estilo objetivo, el tono hardcore y alguno que otro ya había roto algún arma. La sangre ya había sido derramada, pero habían tenido la suerte de que solamente les había salpicado. La partida fue tan amena que nos cerraba la tienda y aun estábamos en las primeras galerías huyendo en escalada. Nos queda pendiente terminarla, pero me siento muy afortunado de llevarme esta experiencia.

Creo que estoy muy satisfecho de mi “trabajo” y sinceramente creo que los jugadores han recibido la esencia de la crudeza y oscuridad del juego, así como todas sus virtudes mecánicas. Por supuesto fueron recompensados por ellos (posters, hoja de personaje de 32 páginas y mapa.).

Me gustaría dedicar este artículo a Demelza, Santi, Estefanía, David. Espero que disfrutéis de esa Última Luz y ahora que tenéis el manual podáis sacarle el jugo al máximo. Gracias por hacerme sentir tan cómodo.

Por cierto, la prensa asistió al evento y nos dejó estos artículos:

Algeciras Noticias La Verdad del Campo de Gibraltar


Gracias también a Amuleto por su colaboración y este artículo en su blog.






Entradas similares: