Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Se cierra una saga
21-3-2015 14:21
Por Verion
Este hermano de la Espada Negra acabó de escribir ayer a las cuatro de la madrugada la novela “Rescoldos de la Corrección” (título provisional) que da lugar a una situación para mí un tanto especial que quiero compartir con sus mercedes.

“Rescoldos de la Corrección” es la décimo tercera novela de Espada Negra, y por lo tanto cierra la primera saga, la de la guerra mundial que Eridie despierta invadiendo Dormenia y que ya se puede empezar a leer con “La última luz”. En la hermandad estamos deseando poder avanzar en esta primera saga, de las cuatro que están planeadas.

Esta ha sido a novela que más he tardado en escribir de todas las de Espada Negra, y lo es por mucho. Cuando el trece de marzo de dos mil trece publicamos la beta del juego de rol de Espada Negra mi capacidad de escribir novela se vio absolutamente detenida por las necesidades que el proyecto volcaba sobre mi persona. A principios de dos mil catorce pude escribir otras cuarenta páginas, y de nuevo me detuve al completo.

Después de concluir el “crowdfunding” me propuse continuar con esta novela, y lo pude hacer con cierto carácter discontinuo pues como sabrán sus mercedes detalles de la maquetación también han exigido mi atención y mi trabajo, y sobre todo me han llegado a preocupar y sumir en un estado de estrés incompatible con la escritura.

Escribir novela exige cierta paz interior, o por lo menos lo hace en mi caso. Es necesario ponerse en la piel de personajes muy distintos, y para hacerlo de una forma adecuada tengo que tener lejos de mí prejuicios y preocupaciones. En su otro lado, es una experiencia que añade una mayor paz y que me llena de tipo de satisfacción que no encuentro en ninguna actividad.

He podido reunir las condiciones necesarias una vez cerrado el asunto de la maquetación, proceso que ha concluido ayer a las cuatro de la mañana. Escribir la última escena del último capítulo del último libro de esta saga ha sido algo especial (y, ¿por qué no?, algo gamberro), de lo que emerjo más preparado para los retos que sin duda están por surgir.

La décimo cuarta novela de Espada Negra ya está escrita también. Se titula “Águilas y cuervos”, y es de hecho una forma de resumen de esa primera saga que pretende servir de nuevo punto de acceso para la segunda saga a personas que necesariamente no hayan pasado por la primera. Pero claro, para eso queda mucho tiempo.

Tengo muchísimas ganas de empezar a escribir “La muerte blanca”, que en realidad es la cuarta parte de “La última luz”. Es una novela en la que he pensado muchísimo, tanto que creo que se va a escribir sola según me siente a escribir, pero tiene la dificultad adicional de conseguir ser la primera novela de la luz dentro de la segunda saga, especialmente porque hila muchísimos personajes y conceptos de las tres anteriores. Pero de retos está hecha la vida, y creo que lo conseguiré, y solo por la satisfacción de reencontrarme con unos personajes que a mí me gustan mucho merecerá la pena todo el esfuerzo.

Si todo va bien, sus mercedes tendrán disponible en papel y formatos electrónicos “Rescoldos de la Corrección” dentro de unos años y quizá sientan cierto alivio porque sin duda supone un punto y aparte en la situación del mundo de la Espada Negra.

Bueno, quizá un punto y seguido. Al menos un punto y coma.


Entradas similares: