Sobre política y claridad.
25-4-2012 14:52
Con ocasión de mis escritos recibo ciertas críticas desde dentro y fuera de la hermandad. Es una lástima que no me lleguen en forma de comentarios en los mismos escritos, sino que se produzcan como menciones en canales de comunicación personales.
Política: Me han señalado que mis escritos hablan de política. No es cierto, en el sentido de que solo hablen de política. Sí que cojo ciertos ejemplos de la política, por varios motivos. El primero que son trascendentes y llegan a todo el mundo, y el segundo que tienen cierta documentación. Puedo ejemplificar con sucesos concretos que haya visto o percibido, pero eso dotaría de una subjetividad mayor a los escritos.
De todas formas, a este respecto tengo que señalar que desde mi opinión no hay forma de no hablar o escribir de política. Cuando va a una tienda y compra un tomate, lo compra nacional o importado, con subvenciones o aranceles, y con su decisión, hace política. Cuando da su dinero a un banco, hace y sufre política. Cuando va a votar, hace política. Cuando no va a votar, hace política.
Claridad: También he recibido cierta crítica de que me refiero a ciertos asuntos concretos muy específicos pero que sin embargo no los nombro implícitamente. Esto es falso, yo no me refiero a hechos concretos ni pretendo enarbolar una bandera de algún tipo más que la de los hermanos juramentados. Si estos escritos hacen que algún lector sienta que señalo a hechos específicos y concretos, entonces mis escritos han sido un canal para una mayor búsqueda de los defectos.
Animo a todos a escribir en los comentarios. No solo a los miembros de la hermandad, sino también a cualquier visitante que se haga una cuenta en la página (no acumulamos datos de lo usuarios).