Para nosotros realizar la portada del juego de rol era algo muy importante. Recordemos que lo consideramos probablemente la obra más importante de nuestras vidas, y que es su “carta de presentación”. Teníamos que conseguir algo especial, y de ahí partieron las ideas iniciales de las que hablábamos en reuniones, viajes y entrenamientos. Creo que durante mucho tiempo la opción favorita era una batalla entre dormenios y eridios. No sé cuándo surgió la idea del caos y la hermandad (creo que haciendo deporte), pero esta tuvo mucha acogida en el colectivo.
También estuvimos de acuerdo en que la persona adecuada era Eduardo Rodríguez “Ozakuya”. No solo es un ilustrador muy capaz en muchos ámbitos, sino que además entiende como nadie lo que uno quiere transmitir, y sabe adaptarse al ambiente del proyecto.
Tengo que señalar que en este punto podíamos haber recurrido a ilustradores que quizá tienen más fama que nuestro ya amigo Ozakuya. Pero a nosotros nos gusta trabajar con personas con las que ya nos entendemos.
Todos conocemos el resultado final puesto en común en la web del crowdfunding, pero lo que aquí incluyo en el
enlace es una versión a aceptable resolución en la que se puede apreciar el detalle minucioso que el ilustrador ha sabido incluir.
El proceso de desarrollo de esta ilustración llevó muchas semanas. No voy a detallar cómo ocurrió, pues se puede entender en el
facebook de su autor, donde están muchas de las fases que nos fue presentado.
Sí voy a llamar la atención sobre alguno de los detalles trascendentes. Quizá el más evidente sea la batalla del guerrero con casco.
Enfrente de él tenemos a un imponente "
Falta de personalidad medio" que está haciendo pedazos la entrada del templo. Un enemigo temible para el hermano fundador. Se basó en el concepto original de Jorge Martínez vinculado en el enlace superior.
El templo está lleno de grabados en la piedra que también están en la maquetación, y cuyo concepto original es de David Arenas. Veo a Taharda...
En lo que será la parte posterior del vídeo se puede ver una batalla de bastantes hermanos contra un horrible ejército del caos.
Los personajes que aquí aparecen son, de hecho, los hermanos fundadores, en un respetuoso guiño al mucho trabajo vertido. Voy a traer otra ilustración hasta el momento escondida que quiero compartir con sus mercedes. También se puede ampliar pinchando en la imagen o en este
enlace.
Esta ilustración la encargué personalmente al mismo autor como un presente a los miembros de la hermandad, y les fue presentado en la víspera del aniversario de la presentación de la beta del juego de rol, en una de nuestras partidas de hermandad. Voy a aprovechar, si sus mercedes me lo permiten, para nombrar a los que aparecen en ella. De izquierda a derecha, son los siguientes.
Hermano Koldraj: Se trata de un distinguido guerrero que con su hacha de dos puños ha causado cierta mortandad (cuando impacta). En la actualidad hace lo imposible porque su pequeña familia no sea destruida por los Ollvaror.
Hermana Valiak: Tentada varias veces por espíritus del caos, ha de elegir muy cuidadosamente las batallas en las que combate, pues estos aprovechan para atormentarla. Originaria de Harrassia, era buscadora de tesoros y reliquias antes de entrar en la hermandad.
Hermana Aileen: Familiar indirecta del Najshet y adoradora de Liana, cuenta con una gran cantidad de poderes sobrenaturales con los que ha llamado la atención de su pueblo. En la actualidad es una presa involuntaria en una cárcel de oro de ese imperio.
Hermano con casco: ¿Quién será?
Hermano Vorvek: Independentista tírtico hábil con el pico, y conocedor de importantes secretos de Sylviz. En la actualidad está buscado en tres naciones diferentes.
Hermano Siul: Antiguo corrector que abandonó la fe de Haradon y tuvo que buscar el abrazo de otro dios afín a sus principios. En la actualidad fue derrotado por los Ollvaror y probablemente esté muerto.
Hermano Sigeiror: Gran músculo de la hermandad. De origen gunear, no para de destrozar mandobles en los cráneos de sus enemigos. Es conocido por su debilidad sobrenatural y por su obsesión por combatir el caos, lo que combinado le han metido en importantes problemas.
Quiero añadir que aunque estoy gratamente sorprendido con la participación en el "Crowdfunding" de Espada Negra, ¿no os apetece tener el póster, por un amable donativo adicional?
Entradas similares: