David Arenas lleva ya cierto tiempo trabajando con nosotros y ha realizado muchas ilustraciones que nos han llenado de satisfacción. Un buen número de ellas tienen mucha personalidad y representan bien diferentes conceptos de Espada Negra.
Esta ilustración tiene su origen en una escena de la novela "
La última luz". Podemos ver a su protagonista, Lállebron involucrada en un sueño profético en el que unos muertos vivientes amenazan la misma existencia, pero no a ella, pues está protegida por la diosa de la luna.
El carácter onírico de la situación queda acentuado por elementos muy concretos. La iluminación claramente sobrenatural en la figura de la protagonista y su poco posible vestimenta indican lejanía con la realidad, pero sobre todo las caras indefinidas de las criaturas son un elemento claro. Estas no terminan de ser identificados del todo como algún tipo de muerto viviente concreto, sino más bien como una representación de fuerzas hostiles.
David Arenas es un ilustrador obsesivamente detallista que resulta adecuado para esta y muchas otras ilustraciones. Podemos ver, por ejemplo, un acabado muy conseguido en la piedra de las lápidas y en la hierba del suelo.
Últimamente hemos podido ver ilustraciones de David en el célebre "Walküre", y dentro de un tiempo veremos muchos más trabajos suyos en otras publicaciones.
Entradas similares: