Se me ha ocurrido realizar cada mes un pequeño balance de lo que hemos hecho en Espada Negra a través de los artículos que suelo poner en este espacio. Me ha parecido algo interesante que comparto con sus mercedes.
En realidad mi primera observación es que
corregimos algo así como medio manual (o más) del juego de rol. Los que me ven por feisbuc o guguel pus sabrán que lloro sobre este asunto. Es una tarea desagradecida que implica muy poca creatividad.
En lo contrario, recibimos la
ilustración de la portada del juego de rol. En realidad también algunas otras, pero la de la portada es destacable por su importancia histórica dentro del proyecto Espada Negra.
Fuimos a tres jornadas, ni más ni menos.
Hobbycon,
Rol en Quart y
Salambinas. La verdad es que las que más me gustaron fueron las Salambinas. También fuimos tres veces a "La Comarca de los Juegos", en Donoso Cortés 1, donde enseñamos a jugar al juego de mesa a un montón de personas. La próxima semana, por cierto, no vamos al jueves sino el miércoles, pues el jueves nos vamos, ni más ni menos que a las jornadas "Tierra de Nadie".
Concluyó el "Carrusel Bloguero" que yo hospedaba, y escribí un
artículo de conclusiones. También participé en el siguiente con una
entrada muy personal sobre "por qué dirijo". En general me solté un poco e incluí algunos artículos personales más, como este que trata de literatura (casi un "
por qué escribo"), o sobre el día en el que
me cayó una tormenta encima mientras corría., o aquel en el que hablaba de
los crowdfunding.
Cómo no, escribí un montón de artículos sobre juegos. Sobre las
cualidades básicas de los juegos per se, la
violencia en los juegos de rol, el
sobreproteccionismo en el rol, algunos
beneficios de jugar al rol, o ideas sobre
cómo interpretar el fanatismo.
También fui crítico. Me metí mucho con la
nostalgia en relación con D&D next, y con la
exclusión arbitraria. Y con alguna cosa más.
Me parece que ha sido un mes en el que he dado mucho de mí en relación con los artículos. Creo que guarda relación con ese encierro de corrección al que la hermandad me somete, pero en cualquier caso dudo que el mes de agosto tenga el mismo nivel.
Buenas vacaciones al que la tenga. Yo no.
Entradas similares: