Últimamente dedico muchos artículos a hablar del juego de rol y el juego de mesa de Espada Negra. Evidentemente dan para hablar mucho, especialmente el primero, que tras muchos años de desarrollo está provisto de una profundidad que da para muchos escritos.
El juego de rol de Espada Negra es una de las más firmes columnas en las que se sostiene la hermandad. Tenemos otras muchas creaciones que vamos a desplegar en los próximos tiempos. Otras serán mucho más productivas económicamente hablando y puede que otras tengan un interés más evidente a nivel de transmisión de emociones, pero de alguna forma el juego de rol es la base de todos ellos, y todos ellos responden ante el juego de rol, pues este es un motor que explica muy bien el universo entero, especialmente las relaciones sobrenaturales.
No obstante otro aspecto fundamental en el conjunto de publicaciones de Espada Negra son sus novelas. De estas no suelo decir demasiado en este espacio puesto que mi amplio grado de compromiso con ellas me condiciona mucho. Me resulta mucho más fácil significarme públicamente con el juego de rol, cuyas cualidades son bastante más objetivas, pero eso no significa que no crea en las novelas. Al contrario.
La primera de las novelas, "La Última Luz" está disponible en descarga en la sección correspondiente que vinculo
aquí. Tendrá su edición en papel al mismo tiempo que el juego de rol.
En esta novela una serie de personajes que podríamos entender como héroes (son miembros de un perseguido culto a la diosa de la luz, en Dormenia) se adentran en una búsqueda personal y religiosa que les lleva a entrentarse a una serie de retos realmente peligrosos, incluyendo entre estos mismos los límites a los que les impone su propia personalidad.
Un sueño profético guía a los personajes...
Bueno, dicho esto voy a añadir una observación en negrita:
Esta no es una típica novela de aventuras. De verdad que no lo es. La clave es que, aunque es una novela de aventuras, es una novela de aventuras en el mundo de Espada Negra. Y ya hemos señalado unas cuantas veces cómo es: crudo, cabrón, miserable... casi como nuestra vida actual.
Es una novela de aventuras. Eso es verdad. Pero no es una novela con la clásica estructura de aventuras, porque en "La última luz" hay personajes que se rinden porque son miserables, personajes que tienen que cooperar con otros personas que no les gustan porque no tienen otro remedio, personajes que no pueden más, "buenos" que mueren porque no son capaces de superar su propio carácter, "malos" que tienen éxito porque se aprovechan de las debilidades de los "buenos", y mucho desamparo por parte de todo el mundo porque su vida es un caos en el que la única fe que puede poner orden es de una naturaleza bastante dudosa. Y no quiero entrar en detalles.
Elegimos esta novela para ser la primera publicada en Espada Negra (tenemos varias concluidas) porque de alguna forma sus personajes se llevan un crudo golpe al toparse con la dura y contundente realidad. Creímos que también era una buena forma de señalar a los lectores lo que se van a encontrar en el resto de los libros, los cuales en verdad tienen una estructura bien distinta, pero esto ya es terreno de otro artículo que seguramente escriba mañana.
Entradas similares: