Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Amor de Tatja
4-4-2014 22:14
Por Verion
El otro día me ocurrió un evento ciertamente inspirador, que pese a ser algo simple y básico me despertó recuerdos de un lugar y un momento que quizá no estén ni en mi cabeza, sino que ocurrieron a otro que no soy yo.

Comenzaré por referirme al hecho original al que me refiero. En el mundo de la Espada Negra existe una diosa de la naturaleza cultivada y la fertilidad, Tatja, quien se distingue de Nadruneb entre otras cosas porque tiene amor al ser humano y lo cuida.

Uno de los poderes más celebrado de esta diosa es el de curar plantas. Gracias a este sinérgico poder el lanzador cura tanto las plantas heridas como a las personas en contacto con estas, de ahí que sea tan celebrado.




Debido a esta circunstancia fue común en las zonas de adoración de Tatja que sus sacerdotes transportaran una planta en una maceta. Esta bella costumbre mediante la cual uno podía reconocer a estos sacerdotes pacíficos era muy común en Tirtie, pero no tanto en Dormenia donde su culto era perseguido.






Para un hombre como yo, acostumbrado a que estas expresiones tengan un significado trascendental, encontrarme con una persona en el transporte público en el mundo actual transportando una maceta fue significativo. No pude resistir la tentación de hacer una foto para compartirla aquí.






Para colmo de casualidades la dueña de la maceta me contó que la planta estaba herida y que intentaría restaurar su salud en el futuro.



Espero que esta persona encuentre la fuerza de Tatja y que por su cuerpo atraviese esa poderosa y valiosa energía, pues su espíritu parecía contener la personalidad pacífica y calmada que aprendí a ver en esos sacerdotes de Tatja, entregados al amor de la tierra cultivada.


Entradas similares: