Como se puede ver en la sección de
control hemos realizado cambios en algunos puntos del sistema de poderes sobrenaturales del
juego de rol. Esta ha sido una modificación muy fina que paso a comentar para aquellos que tengan cierto dominio de los rudimentos del sistema. Para los que no al menos habrá bellas ilustraciones de poderes elegidas al azar.
Antiguamente la intensidad de muchos poderes estaba ligada al atributo de potencia, y no al nivel del lanzamiento del poder. Esto le daba mucha personalidad al atributo y estaba bien. Pero la inclusión del sistema de "poder permanente" creaba una situación incoherente: era mejor lanzar un poder permanente de nivel uno que uno de nivel cuatro. El segundo sería más dispersable y no otorgaría ventaja adicional. Como esto no podía ser ligamos la intensidad de los poderes a dicha variable realizamos cambios y lo ligamos al nivel del poder.
La mecánica fue bien, pero el atributo de potencia perdió personalidad. En realidad no perdió muchísima, puesto que el nivel de lanzamiento de poderes depende del nivel de la habilidad de esferas y este aumenta al ritmo de potencia, pero sin duda sí quedaba más desdibujado.
Tras mucho deliberar en la hermandad decidimos dar un paso atrás devolviendo la intensidad a su valor original ligado al atributo de potencia y efectuamos correcciones en la redacción de la cualidad "poder permanente" para que estableciera sus propios límites naturales de intensidad. También se realizaron adaptaciones necesarias en "Poderes adaptables" para que no pudieran pasarse puntos de variables basadas en nivel a variables basadas en potencia.
Ahora los personajes con distinto valor del atributo de potencia vuelven a tener mucha personalidad. Y también se devuelve su lugar a los poderes lanzados a nivel bajo. Estos cambios han satisfecho al núcleo de la hermandad y esperamos que también satisfagan al resto de jugadores.
Estos cambios entrarán en la siguiente versión compilada del documento (la que será la 418).
Entradas similares: