Andábamos ayer en la hermandad subiendo las ilustraciones que teníamos pendientes cuando reparamos en un hecho notable del que hoy voy a hablar. Es en relación con el veterano Andrés Egea, el cual ya hemos sacado muchas ilustraciones adelante. Para colocar en ambiente, tengo que retrotraernos a una de las primeras que realizó para nosotros. Se trata de un campesino tírtico que representaba muy bien todo lo que es ser un buen campesino de Tirtie. Se trata de la siguiente:
Llevaría demasiado tiempo definir las cualidades rurales de Tirtie, pero lo que sí parece claro es que si intentas entrar en su granja te vas a llevar un machetazo. Y es un poco el concepto general detrás de todo ello.
El caso es que ayer estábamos presentando otra ilustración. Una llamada "reencarnar" en la que Arrauze, un sacerdote tírtico de Sylviz está "migrando" el alma de un fallecido. Es la siguiente.
Me permito llamar la atención de los lectores sobre la figura que está inmediatamente encima del sacerdote en la ilustración. Y por si no se ve adecuadamente voy a hacer un poco de "zoom":
La pregunta es, ¿hay o no hay un parecido notable entre ese primer campesino que dibujó ya unos años atrás, y este que aparece en la ilustración? A mí me parece que sí lo hay, si bien se ha recogido el pelo o se lo ha cortado. Se plantean muchas cuestiones, entonces. ¿Acaso habrá perdido a un amigo? ¿Qué estará pensando en ese momento? Ninguno de los asistentes parece ir exactamente en paz, y la ausencia de mujeres y niños hace pensar en un asunto de la junta revolucionaria del pueblo.
¿Será la hora de buscar el nombre de este sujeto?
¿Habrá una aventura del juego de rol que ahonde en este asunto?
Esperamos la opinión de los lectores.
Entradas similares: