En las últimas jornadas a las que acudimos, 12 lunas, en Zaragoza pudimos conocer a una serie de personas y proyectos muy interesantes. Hablé de ello en
este artículo.
Uno de los juegos más sorprendentes que conocimos fue "
Sexy, el juego del arte del flirteo", un simulador de ligoteos en clave de humor. No voy a engañar a nadie, con ese nombre y la temática a la que hace referencia mi primer impulso fue salir corriendo. Incluso diría que está en contra de algunos juramentos de la misma hermandad. Pues no hay que dejarse llevar por los prejuicios.
El segundo dato que recibí fue que este juego lo había creado Ramsés Bosque, uno de los ilustradores de "
Guerra de mitos". Si un tipo tan genial como Pak se aliaba con él, algo tenía que haber (además de ilustrar bien, claro).
Y efectivamente, lo tiene. Un juego realmente organizado con un interés táctico y una secuencia nada abstracta que resultan, a todas luces, una buena opción para un juego de mesa. Resulta sorprendente decirlo, pero como aseguró Ramsés Bosque en aquella mesa abierta que él mismo animó, es una simulación razonable (en clave de humor, claro). Y añado, muy trabajada.
Ambientalmente resulta una parodia de los estereotipos usuales tanto en hombres como en mujeres dentro de este ámbito nocturno juvenil muy bien reflejadas por unas ilustraciones de un estilo afín y moderno. A mí me despierta algunas reflexiones sobre las injusticias sociales y los preceptos establecidos... pero quizá en si mismo esta forma de apuntar directamente a estas debilidades de la sociedad sea un acto de crítica bien afinado.
Y lo bueno de todo esto es que el proyecto está saliendo en crowfunding... ¡y ya está teniendo bastante éxito! Podéis convertiros en mecenas
aquí.
Para mí hay una serie de buenos motivos para aportar para este juego:
-Apoyar a Ramsés Bosque, todo un hombre del re-renacimiento que además de creador de juegos es ilustrador, con lo que ha cuidado cada aspecto de esta creación.
-Ser testigo de las sorprendentes conversaciones que se pueden producir sobre las tácticas de juego. Sin desperdicio.
-Jugar a un juego de mesa interesante.
-Ah, no puedo decir el cuarto. Es material secreto que el propio Ramsés Bosque nos dijo en persona.
Mucha suerte en tu andadura, Ramsés. ¿Logrará tu juego ser lo bastante sexy para los jugadores?
Entradas similares: