Como ya mencioné hace un par de días, ando especialmente implicado en la redacción del primer manual de ambiente para el
juego de rol de Espada Negra, que en este caso trata de la nada pequeña Dormenia.
En este caso ayer dediqué las últimas horas del día (muy de madrugada) a avanzar en los conceptos de la religión soidiana, especialmente en su dimensión social y su relación con el resto de estamentos sociales. Esto me llevó, como en todos estos aspectos, a estudiar lo presente en la enciclopedia, y como ya sabía, a ampliarla.
Detallar los aspectos más cotidianos de una sociedad puede ser bastante sofisticado y prolongado. La nación de Dormenia es fácilmente entendible para cualquiera, en el sentido en el que Eridie o Tirtie no lo son, pero cuando uno se acerca a los detalles específicos se encuentra con cosas que son realmente diferentes y que hay que explicar con claridad. No hace falta irse al mundo de la Espada Negra, en nuestro propio mundo la forma de comportarse y de entender el mundo varía mucho no solo en función del tiempo sino también del espacio. Por ejemplo dignificar el trabajo no es algo propio de todas las sociedades en toda la historia, precisamente. El valor de la vida en relación a lo material es algo que no está en todas partes, como otro ejemplo muy radical.
La iglesia soidiana no nos es muy ajena, si bien en sus detalles es bastante propia y no relacionada con nuestros preceptos, y tiene una amplia cantidad de sub sociedades distintas. Hay que detallar a los predicadores, los escribas, la Corrección, los guardianes de los muertos, introducir a la hermandad iluminada y tantas otras, y explicar adecuadamente como se financian, cual es su relación entre ellos y con el resto de estamentos de la sociedad, y tantas otras variables, lo que en su conjunto supone un esfuerzo solamente con estructurarlo adecuadamente.
Si alguien cree que hay algún error u omisión en este texto, es un buen momento para hacerlo notar.
Entradas similares: