No creo que en este momento sorprenda a nadie si digo que en la hermandad estamos dirigiendo ciertos esfuerzos en redactar un volumen que ilustre el ambiente del mundo de la Espada Negra dirigido al
juego de rol. Quizá sí sorprenda más si digo que este primer volumen no va a cubrir todo el mundo, sino solamente la nación de Dormenia.
Esto tiene un motivo principal, y es que la cantidad de material que tenemos disponible es demasiado elevada, y publicar todo el ambiente en un solo volumen sería... bueno, una dificultad importante para sacarlo en un formato físico. Así que ya está dicho: un manual de ambiente de Dormenia para dentro de no demasiado.
Esto no significa que en absoluto estemos dejando atrás el manual, que seguimos "beteando" en la actualidad, y que está disponible para todo el mundo. Este también estará disponible en cuanto podamos, preferentemente junto con este volumen de ambiente, que sin duda es necesario, como ya nos han hecho notar muchas personas que han participado en nuestras partidas o en la beta. ¡Gracias a todos!
Bueno, en realidad esto es una introducción para una sensación y pensamiento que paso a expresar, y que en verdad va a ocupar menos espacio.
La redacción de este volumen de ambiente me está llevando a completar la
enciclopedia en aspectos en los que aún no estaba suficientemente trabajada. El otro día le tocó a las
sociedades criminales dormenias (como ya dije en otro artículo) y hoy he estado implicando en uno que me ha gustado mucho:
el pueblo dormenio, que viene a expresar con las limitaciones del tamaño "disponible" para ello la forma de vida de esta nación, especialmente en todo lo relativo que se puede aplicar a juegos. Desde la alimentación a los castigos, pasando por los trabajos posibles y usuales, aportando a la visión de conjunto un ingrediente importante: las estructuras sociales a nivel laboral.
Y bueno, la sensación que quería transmitir a aquellos que pasan por ese blog es que disfruto tremendamente de esta tarea. Detallar cada aspecto del mundo de la Espada Negra es para mí un sueño en sí mismo, me encanta perderme en los detalles funcionales y explicar preceptos que no probablemente no son comunes a la forma de vida de los lectores. Me siento orgulloso de todos los artículos, y de este también me siento orgulloso. Eso sí, tengo algo que añadir: es largo.
Entradas similares: