Trabajar en la creación del
juego de rol de Espada Negra es siempre un placer. Una recompensa en sí misma, de hecho, al conseguir aflorar las sensaciones e ideas que deseamos en este gran compendio. Quizá demasiado grande, incluso.
Trabajar en su ambientación es también una experiencia enriquecedora. En este caso se trata de una fusión entre lo visual y lo escrito, y como el marco de hacerlo es el juego de rol, pues la tarea es tremendamente satisfactoria. En este caso además se juntan un par de parámetros más: se trata de unos conceptos ejemplificados por un personaje interesante, y además ilustrado con tiento. Vamos a ello.
El sujeto en cuestión se llama "Erriad" y es un importante miembro de la orden de la Corrección, los sacerdotes que lideran la religión dormenia. Todo un individuo al que la edad ha dejado ciego. Eso no le supone una incapacitación en absoluto, dado que el muy miserable está dotado de una "segunda visión" sobrenatural. Este personaje es muy interesante para mí puesto que está implicado en una de las novelas en las que ando también metiendo los dedos.
Esta primera ilustración la realizó Andrés Egea. La hizo junto con otra veintena que intentaban describir a sacerdotes de los distintos credos a lo largo y ancho del mundo, refiriéndose a características paradigmáticas, pero siempre sin entrar a personajes "importantes" de las novelas, sino a otros todavía sin nombre. Esto era muy importante, por que más tarde (es decir, ahora mismo) nos implicaríamos en la ilustración de cada uno de los ciento y pico poderes que se pueden usar en el juego de rol, y no queríamos hacer "spoiler" de las cosas que ocurrirían en las novelas. En este caso Erriad sale en cinco poderes, cuatro de los cuales ya están incluidos en su respectiva sección. Son:
esconder,
lobotomizar,
acelerar el fin y
envejecer.
Tengo que decir que este personaje ha resultado bastante especial y tener cierto magnetismo en sí mismo. Se come el protagonismo con facilidad, tanto en las novelas como en las propias ilustraciones. Creo que atrae bastante, con su aspecto conspirador y su solamente aparente debilidad provocada por su vejez y ceguera. En la siguiente hornada de ilustraciones (intentaremos hacerlas más frecuentes y de menos mogollón) viene el mismo sujeto ejecutando el poder "multiplicidad" contra un confundido bárbaro gunear, y desde luego tengo ganas de incluirlo.
Otro aspecto interesante de esta fase es "recortar" estas imágenes, colocarlas adecuadamente en las secciones de los poderes, y finalmente añadir un texto descriptivo que ayude en entrar en ambiente. Si tenéis sugerencias de cómo mejorarlo, no dudéis en decirlo bien por correo, foros o redes sociales.
Entradas similares: