Hermanos Juramentados de la Espada Negra
¿Soy un tipo afortunado?
9-6-2013 13:54
Por Verion
Puedo hacerme esta pregunta en muchos ámbitos, y lo cierto es que la palabra puede interpretarse de dos formas en función a si hay relación con azar o no la hay.


Si lo miramos de la primera forma, sin duda me siento un tipo afortunado. Ayer jugamos un rolete muy bueno los que nos reunimos a probar el sistema de Espada Negra. Se incluían cuatro jugadores que no lo conocían para nada, una de las cuales no había jugado una sola partida de rol. Y el resultado para mí fue mi satisfactorio. Hay más información en el blog de uno de los jugadores, Senshi, llamado "El crítico blanco" y en el foro de esta página, en esta entrada dedicada a las muertes de los personajes. Un lugar tremendamente apropiado porque ayer todos los cinco personajes fallecieron en un combate de la partida.


Y aquí viene, pues, la otra visión de mi "fortuna". Uno de los jugadores hacía un análisis de la conclusión de los sucesos, y citaba, muy acertadamente, que el combate final era asequible, pero que en el anterior yo había tenido suerte quitándole a él todos los puntos de vida, siendo el personaje más peligroso para el defecto.


Tengo que darle la razón. Los muertos vivientes tuvieron mucha fijación con él, ¡y eso que determinaba a quien atacaban al azar! Aunque en esta dirección añado que en el grupo había personajes que podían canalizar las energías de la vida, y por lo tanto haberlo curado.


En cualquier caso todos los que juegan habitualmente conmigo conocen la siguiente verdad: soy una picadora de personajes jugadores. Y no es que en todas las tiradas saque una barbaridad de resultados... pero siempre hay unas cuantas muy vitales en la que mi conocida fortuna deja un personaje listo para el "Salón de los héroes". Al hermano Sigeiror le pasa al contrario: los dioses lo tienen maldito.


Creo que los jugadores sienten que soy algo así.


De todas formas esto plantea una duda interesante en relación con el testeo. Siempre hay puntos en los que el juego es muy fino, y el análisis previo es menos útil que probar el parámetro en una partida. Si por ejemplo testeamos la fuerza de los enemigos probándolos en combate, mi "suerte" puede dar una sensación de que son más fuertes de lo que realmente son.



¿Y qué nos hace falta en este caso? Pues otras personas que jueguen otras partidas (con una suerte más normal, a poder ser), y pruebas matemáticas a porrón.


Ha sido una buena semana, en conclusión. La que viene estaremos en el "Día del Jdr libre" que nos propone Josemasaga. No tenemos muy claro qué haremos ni con qué horario, pero, ¡por los dioses! ¿Acaso nosotros no editamos un juego de rol libre?


Entradas similares: